The Guardian: el Chelsea prepara 160 M€ por Vinicius
El conjunto inglés barajaría un golpe jerárquico con el fichaje más caro de siempre de la Premier League aprovechando su no renovación con el Real Madrid y su distanciamiento con la afición, afirma el diario británico.
Según The Guardian, uno de los diarios británicos de referencia, el Chelsea prepara una ofensiva histórica para verano y estudia una oferta cercana a los 160 millones de euros para fichar a Vini. En Londres, donde los ceros en una chequera interminable desde la llegada del empresario estadounidense Todd Boehly no parecen ser problema alguno, interpretan el escenario como una oportunidad estratégica antes de que el extremo entre en su último año contractual.
Aprovechando que su renovación —con contrato hasta 2027— continúa congelada y a la espera de que ambas partes se sienten a retomar unas negociaciones que parecen conducirse a un acuerdo mutuo en pro del beneficio común, el conjunto blue es el primero en deslizar su interés en acometer una operación de gran calado financiero y que, de llevarse a cabo, supondría un golpe de jerarquía en el mercado de fichajes nacional e internacional.
Vinicius se convertiría en historia viva de la Premier League al ser el jugador más caro del campeonato más puntero del planeta al pulverizar los casi 150M€ que pagó el Liverpool por Florian Wirtz, además de arrancar al Real Madrid a uno de sus jugadores franquicia, el The Best de hace dos temporadas y pieza clave por su capacidad de desborde y liderazgo en las dos últimas Champions.
El precedente Cristiano Ronaldo
Vinicius y el Real Madrid tienen la intención de limar esas diferencias económicas que separan el sí para una renovación que evite que el de São Gonçalo entre en la zona roja de su contrato, aumentando el poder decisión del jugador para negociar un contrato al alza con otro club y debilitando al conjunto de Concha Espina en las negociaciones, que se vería obligado a escuchar ofertas este mercado estival de fichajes si no quiere verlo marchar sin dejar un euro en el verano de 2028.
En las oficinas blancas se quiere evitar a toda costa repetir un escenario similar al vivido con Cristiano Ronaldo, uno de los últimos grandes iconos del club. En julio de 2018, tras conquistar su tercera Champions League consecutiva y mantener ciertas desavenencias con la entidad, el club no dudó en venderlo a la Juventus por 117 millones de euros, a pesar de que aún le quedaban tres años de contrato. Situación similar a la que vivió Robinho en 2008 cuando fue traspasado al Manchester City. Aunque el caso de Vinícius es diferente, el Madrid ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de negociar con sus estrellas.
Sin embargo, como ha ido informando AS, hay muchas variables en esta partida de ajedrez. El primero, la deportiva. Vini ha perdido chispa, la sonrisa, y también el gol, argumento irrefutable: lleva 17 partidos y 1.334′ sin ver portería. Sólo ha marcado 13 dianas en 2025 y 19, desde el ‘no Balón de Oro’. Está en su peor promedio en un lustro: gol cada 356′.
Esa bajada de rendimiento ha debilitado su embrujo con la afición del Santiago Bernabéu, la segunda variable, decidida a mostrar su descontento con su rendimiento reciente en forma de pitadas. La última, el pasado domingo, en el encuentro liguero ante el Betis tras despedirlo en el último partido del año ante el Sevilla con el consecuente berrinche del brasileño, que borró su foto con la camiseta madridista en sus redes sociales.
Wharton, Vitinha...vasos comunicantes
En Valdebebas siguen con atención un escenario de máximo impacto que ya tiene sus primeras derivadas. Además del centrocampista del PSG Vitinha —sobre quien la Cadena SER informó que cuenta con una ‘cláusula’ que podría facilitar negociaciones pese a que en Francia no existen cláusulas de rescisión—, Adam Wharton, centrocampista del Crystal Palace y ofrecido a la directiva blanca, aparece como una operación réplica ante una posible salida de Vinicius más allá del interés en el joven centrocampista holandés del AZ Alkmaar Kees Smith.
Más allá del nombre, lo que parece claro es que ese dinero sería objeto de inversión en la operación prioritaria de reforzar el centro del campo subrayada en rojo para el próximo verano.


