Tenis | Open de Australia / Noche de Djokovic, noche de récords

El serbio iguala las 21 ediciones de Federer en un torneo en el que suma ya 100 victorias y alcanza las

Nacho Albarrán
As
Presenciar un partido de Novak Djokovic se ha convertido desde hace tiempo en una especie de déjà vu, porque cada vez que el serbio compite, sobre todo en los torneos más importantes, alcanza nuevas marcas y, en ocasiones, récords del tenis, el deporte que ama y que considera como “una especie de droga”. En este caso, el jugador más exitoso de todos los tiempos igualó el récord de participaciones de un tenista en el Open de Australia, las 21 de Roger Federer, y el de presencias en Grand Slams, las 81 que compartía el suizo con Feliciano López. Además, el triunfo de Djokovic contra Pedro Martínez (6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas) es el 100 del balcánico en el major oceánico. Ya solo le queda alcanzar el centenar en el US Open (95), porque ya lo hizo el curso pasado en Roland Garros (101) y en Wimbledon (102).

El rey de Melbourne (11 títulos), que hizo un partido práctico, más que notable en líneas generales y excepcional en cuanto al servicio, porque sacando (14 aces) solo perdió cinco puntos, se enfrentará el miércoles, en una segunda ronda a la que llega por 19ª vez, a Francesco Maestrelli (23 años y 141º). El italiano de la previa superó al francés Terence Atmane (6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 6-1).

“Es magnífico volver aquí, definitivamente la pista que más quiero. Qué puedo decir, escuchar estos números centenarios es estupendo. He tenido la suerte de encontrar gente en mi carrera que me ha marcado el camino y me ha enseñado que debía ser largo para alcanzar los mayores objetivos, cuidando mi cuerpo y mi mente. Aquí he vivido momentos maravillosos y ganar un partido más es un sueño hecho realidad. Ya tendré tiempo, con un cóctel en la playa, de reflexionar sobre todos los récords conseguidos. Esta vez me ha salido todo bien, he sacado definitivamente muy bien y ahora tengo que recuperarme para el próximo reto”, dijo Djokovic, que sumó 49 golpes ganadores y cinco quiebres. El único pero para el titán de Belgrado fueron las molestias en la pierna izquierda que le inquietaron en algunos momentos del tercer set. A sus 38 años, normales. No obstante, no le impidieron moverse de maravilla sobre la pista del Rod Laver Arena.

Entradas populares