Sporting 2 - PSG 1 / Lío gordo para el PSG

Los parisinos caen derrotados en Portugal contra el Sporting. Luis Suárez marcó un doblete y Chevalier volvió a sembrar muchas dudas en la portería. Se jugarán el Top-8 ante el Newcastle.

Andrés Onrubia
As
El PSG se ha metido en un problemón en su cruzada para clasificarse a los octavos de final de la Champions. El equipo de Luis Enrique cayó derrotado 2-1 contra el Sporting de Portugal, que fue contundente en las áreas, gracias a un brillante Luis Suárez, autor de un doblete, el segundo en el 90′, y se aprovechó de que Chevalier, el portero por el que los parisinos desembolsaron 50 millones para suplir a Donnarumma, está muy verde cuando se pone el parche europeo en su camiseta. El francés salió señalado en los dos goles de los lusos, que sumaron una victoria que les aúpa al Top-8 de la liguilla tras haber sumado pleno de victorias en su estadio. El campeón de Europa se la jugará contra el Newcastle en París para intentar evitar los dos cruces del playoff.

El PSG se encontró un cerrojazo en el José Alvalade. El Sporting fue claro con sus intenciones: repliegue con cinco defensas para no conceder ni un espacio y salidas en largo para intentar encontrar al correoso Luis Suárez. Los parisinos fueron un rodillo en el primer tiempo, aunque el resultado, siempre revelador, no se movió durante los primeros 45 minutos y lo terminó pagando.

Fue inmensa la superioridad del campeón de Europa en la primera parte, pero los goles dictan sentencia en el fútbol. Doué, Dembélé y sobre todo Nuno Mendes aparecieron en cualquier zona del campo. El asedio se refrendó con un gol de Zaïre-Emery, lateral derecho que pisa también el área continuamente, pero Anthony Taylor lo anuló por una falta previa de Mayulu. El Sporting suspiró.

Rui Borges fue listo. El técnico del Sporting sabía que no podía jugarle tanto tiempo agazapado al PSG. Adelantó líneas, presión hacia adelante y a los de Luis Enrique les empezó a costar superar la presión de los lisboetas. Dembélé, que estaba cuajando un gran encuentro, volvió a salir al rescate de Luis Enrique, pero su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego.

Como en Bilbao, al PSG la falta de efectividad le pasó factura. Ni la entrada de Gonçalo Ramos pudo desarbolar el entramado defensivo del Sporting, que se fue creyendo poco a poco que podía tutear al mejor equipo de Europa. En el albur del encuentro, aprovechando el correcalles en el que se había convertido la contienda, Luis Suárez se nutrió de una segunda jugada mal defensiva por los parisinos y batió a Chevalier con suma facilidad. Luis Enrique no daba crédito.

El PSG ha aprendido parcialmente a recibir golpes. No se pone nervioso, sabe lidiar con la presión y sale airoso de situaciones límite. Así ganó la Champions, competición que le zarandeó durante tantos años. Kvaratskhelia se inventó un misil a la escuadra que enmudeció el José Alvalalde. Para esto le ficharon por 70 millones hace un año.

Esta vez, la suerte no estuvo del lado del PSG, que se hundió en Lisboa de forma sorprendente. Cuanto más apretaba el equipo de Luis Enrique, cuando el partido estaba abocado al empate, un omnipresente Luis Suárez, la pesadilla de Marquinhos y Pacho, rubricó su doblete y volvió a exponer a Chevalier, señalado en los dos goles del Sporting, que no pudo blocar un disparo previo y dejó muerto el rechace. En el minuto 90, los lisboetas se llevaron la victoria, se instalaron en el Top-8 y dejaron muy tocado al cuadro francés, que solo ha ganado uno de sus últimos tres partidos en la liguilla de la Champions.

Entradas populares