Somnez: sorpresa y detalle de humanidad con una recogepelotas

La turca gana a Alexandrova (11ª) y ayuda a una ‘ballkid’ que sufre un desvanecimiento. Kostyuk (20ª) y Cobolli (20º), también eliminados.

Nacho Albarrán
As
Zeynep Sonmez protagonizó este lunes la imagen del día en el Open de Australia. La turca de 23 años y 112ª del mundo, que se había metido en el cuadro femenino sin perder ni un set en la previa, ganó a la top-20 Ekaterina Alexandrova (11ª) por 7-5, 4-6 y 6-4. Durante el partido en el que obtuvo la mayor victoria de su carrera, que fue una de las sorpresas de la primera jornada del Grand Slam oceánico, Sonmez tuvo un gesto de humanidad que dio la vuelta al mundo.

Durante el segundo set, cuando estaba sacando Alexandrova para igualar el marcador, una joven recogepelotas sufrió un golpe de calor y se desvaneció. Entonces, Sonmez le pidió a la rusa que esperara y fue a socorrer a la niña, que se había caído de espaldas y se derrumbó de nuevo cuando abandonaba la pista. Zeynep le ayudó y sostuvo a la ballkid, que fue atendida. La tenista nacida en Estambul fue despedida con una gran ovación cuando abandonó el 1573 Arena y no precisamente por su triunfo, sino por el detalle que tuvo con la chica. En la segunda ronda, se enfrentará a la húngara Bondar o a la estadounidense Mandlik.

La de Alexandrova no fue la única derrota de una favorita en el estreno de la competición. Marta Kostyuk (20ª) perdió contra Elsa Jacquemot (58ª), que se impuso por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (7) en 3h31, tras levantar dos puntos de partido, uno en el segundo set y otro en el tercero. La francesa, que igual que Somnez nunca había vencido antes a una top-20, se medirá el miércoles con la kazaja Yulia Putintseva, ganadora del duelo contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (3-6, 7-5 y 6-3).

En el cuadro masculino, se despidió el 20º favorito, Flavio Cobolli. El italiano, buen amigo de Carlos Alcaraz, con quien se entrenó hace unas semanas en Murcia, cayó, además, en tres sets (7-6 (1), 6-4 y 6-1) ante Arthur Fery (185º). El británico, que jugó la previa, se las verá ahora con el argentino Tomás Martín Etcheverry, que superó al serbio Miomir Kecmanovic en cinco mangas (6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3h54).

Una propuesta curiosa

Alexander Zverev, cabeza de serie número 3, remontó tras perder el primer set contra el canadiense Gabriel Diallo (6-7 (1), 6-1, 6-4 y 6-2) y al final del partido recibió una propuesta de matrimonio por parte de un aficionado, que sacó un cartel en el que se leía: ‘Cásate conmigo, Sascha’. El alemán se lo tomó con humor. “¿Dónde está mi anillo, tío?”. El miércoles, aún soltero, se enfrentará al australiano Popyrin o al francés Muller.

Entradas populares