Sin fichajes, sin gol y sin tiempo

El Atlético visita al Levante sin que sus titulares contra el Bodo lleguen a realizar una sesión completa de trabajo. Sin Giuliano ni Griezmann ni caras nuevas.

As

El Atlético ya está en Valencia. El equipo de Simeone se concentra de cara a visitar uno de los estadios que siempre le han provocado dolor de cabeza. El Cholo cayó en su primer encuentro en el feudo del Levante allá por 2012 (2-0). También su Atlético campeón de Liga 2013-14 (2-0), en el histórico curso 2015-16 (2-1) o el empate (1-1) y derrota en el Metropolitano (0-2) en el año del título liguero 2020-21.


El Levante siempre implica una dificultad añadida. En un calendario durísmo para los colchoneros. Porque cayeron el miércoles en Champions contra el Bodo/Glimt y menos de 72 horas después juegan fuera de casa en una fecha elegida que ya escoció en su momento a los colchoneros. El Atlético cerrará los cuartos de Copa el jueves en la visita al Betis, por lo que perfectamente podía disputar su partido liguero el domingo y cumplir con el descanso mínimo establecido como necesario.

A ese poco descanso se suma que no recupera a tiempo a Griezmann ni a Giuliano, en un proceso febril que con un día más de reposo quizás sí le hubiese permitido estar en la cita. Un partido altamente peligroso para los del Cholo, que sigue sin contar con fichajes. Se esperan dos incorporaciones, pero el mercado cierra en la noche del lunes. Y el técnico parece cada vez más resignado, aunque Mateu sigue inmerso en negociaciones para sumar un centrocampista (Éderson es el deseado) y un atacante (Lookman, también del Atalanta, es el último nombre).

Pero nadie ha llegado para visitar al Levante. Y el Atlético se ha desplazado con solo 20 futbolistas contando con los refuerzos de Esquivel y Jano Monserrate desde la cantera. En una sequía grave goleadora. 27 remates (14 en la primera parte y 13 en la segunda) para un solo gol ante el Bodo/Glimt. Una tónica general en este año 2026, donde solo Sorloth y su cabeza parecen afinadas (gol en cinco de siete partidos). Ni Julián ni Baena encuentra el camino, el Cholo no tiene variantes y los titulares contra los noruegos no han realizado ninguna sesión completa de entrenamiento. Simeone cuida su físico, como en la sustituición de Barrios en Champions. Un partido con espinas. Para reconducir el camino... y crecerse ante las adversidades.


Entradas populares