Sassuolo 0 - 3 Juventus / La Juventus festeja finalmente a David

Finalmente el delantero vivió su noche de gloria con la La Vecchia Signora, realizando una asistencia para Miretti y el gol del 0-3. Doble felicidad para los bianconeri por la victoria y por su delantero centro.

Sabrina Uccello
As
Con una camiseta inspirada en los colores del mar, la Juventus saltó al campo contra el Sassuolo para reanudar su lucha por un puesto en la próxima Champions League. El primer intento fue de los locales y llegó con un pase filtrado a Thorstvedt, pero su disparo desde la frontal del área fue desviado. Mientras la Juventus empezaba a medir el ritmo del rival, en el 11’ Iannoni recuperó un balón de Koopmeiners e intentó sorprender a Di Gregorio desde 25 metros, pero sin éxito. Estas fueron las mejores exhibiciones técnicas del Sassuolo, mientras la Juventus comenzaba a dominar. Primero, Thuram intentó convertir un taconazo de David, nuevamente elegido como delantero centro, y luego, en el 15’ Yildiz disparó con la zurda desde la frontal del área, sin medir bien la portería rival.

El partido se inclinó a favor de los bianconeri en el 16’ con un autogol de Muharemovic, quien remató de cabeza instintivamente un centro desde la derecha de Kalulu. La Juventus comenzó a presionar al Sassuolo en su propio campo, aunque no supuso un gran problema para Muric. De hecho, un primer disparo de David fue débil, mientras que el portero del Sassuolo atrapó con confianza en el 29’ un centro de McKennie desde la derecha para Yildiz. El turco presionó dos veces más antes del descanso: primero desde el centro del área tras una asistencia de David, y luego con un zurdazo desde la frontal del área que atajó el portero rival.

La segunda mitad fue claramente lo que David había estado esperando, sobre todo tras fallar el penalti contra el Lecce. El canadiense aceleró el partido con un excelente pase desde la izquierda para Miretti, quien disparó demasiado alto. Sin embargo, inmediatamente después, en el 62’ el delantero centro bloqueó el despeje de Di Gregorio y le dio un pase filtrado a Miretti, quien, frente a Muric, no falló, poniendo el 0-2. Tan solo un minuto después, llegó el triunfo personal de David, quien aprovechó un error de Idzes para evitar a Muric y marcar el tercero. David pudo aumentar el marcador poco después, cuando el Sassuolo perdió el control y Miretti le pasó a su compañero, quien, sin embargo, disparó desviado.

El ritmo del partido bajó hacia el final con la última jugada verdaderamente ofensiva del Sassuolo: un tiro libre de Pierini que encontró a Di Gregorio listo para responder, al igual que el segundo intento de Lipani. El árbitro pitó y la Juventus celebró, no sólo los tres puntos, sino también con el abrazo de Spalletti, la alegría de David por finalmente recuperar la confianza en sí mismo.

Entradas populares