Sanción de escándalo para Eto’o
Cuatro partidos al presidente de Camerún por su comportamiento ante Marruecos. Senegal clama porque no se limpien las amarillas para la final: tendrá dos bajas.
De momento, Marruecos y Senegal jugarán la final el domingo con dos duras ausencias en los senegaleses: Kalidou Koulibaly y Habib Diarra, su central y su mediocentro, no podrán estar presentes por acumulación de amarillas.
Para sorpresa de todos, la CAF no decidió aplicar el criterio que limpia de apercibimientos a los futbolistas que superen los cuartos de final, como sí ocurre en los principales torneos del mundo. Eso hizo que con la amarilla recibida en semifinales los dos futbolistas de Senegal se pierdan la final que será... ante Marruecos.
Coincidencia o no, también otro suceso envuelto con los supuestos arbitrajes favorables a los anfitrionas ha tenido consecuencias duras para una leyenda del fútbol africano, Samuel Eto’o.
El presidente de la federación de Camerún protestó airadamente en el palco de autoridades ante su homólogo de la federación marroquí y ante el presidente de la Confederación Africana (CAF) y la sanción ha sido contundente: cuatro partidos sin poder sentarse en el palco y 17.000 euros de multa. Ni el León Indomable se libra del yugo.


