Roma y Milan empatan en el Olimpico: sonríe el Inter
Primer empate para la Roma en esta temporada, igualando con el penalti de Pellegrini el gol de De Winter. El Inter, más líder que nunca.
La narrativa del partido no cambió con el pasar de los minutos: la Roma mantuvo una presencia densa en el campo, aunque le faltó lucidez en los pases finales, mientras que el Milan se mostró lento e incapaz de avanzar. De hecho, pasada la media hora, Malen intentó otro gol tras un pase de Soulé. Mientras en el 43’ el argentino remató con la derecha de primera tras una mala salida del Milan desde su propia área con Saelemaekers. Así, Maignan fue el jugador rossonero más activo de la primera parte.
La segunda mitad cambió el tono del partido y fue el Milan quien marcó el camino. Aunque Maignan fue el primero en intervenir en el 46’ con una envidiable atajada de reflejos tras el derechazo de Celik, Allegri sustituyó a Saelemaekers por Athekame y en el 50’ los rossoneri tuvieron su primera jugada peligrosa cuando Bartesaghi se escapó por la izquierda y encontró a Rabiot. El zurdazo raso del francés al segundo palo obligó a Svilar a desviarlo, mientras que la Roma también se enfrentó al problema muscular de Koné, que lo obligó a dejar el campo para Pisilli. En medio de este revuelo, el Milan puso el 1-0 en el 62’: Modric intercambió desde un córner con Bartesaghi, cuyo centro encontró a De Winter, que batió a Wesley y a Svilar. Mientras tanto, Füllkrug y Pulisic entraron para dar descanso a Leão y Nkunku a partir del 68’.
La jugada decisiva, sin embargo, llegó en el 71’ cuando un contacto en el área entre Celik y Bartesaghi resultó en un penalti a favor de la Roma. Pellegrini lo ejecutó con un potente derechazo que se coló en la esquina. A pesar de que Maignan adivinó la trayectoria del balón, no pudo evitar el 1-1. El partido continuó sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse frente a la portería rival, lo que dejó el empate como resultado final, y los dos equipos desperdiciaron una oportunidad de oro para sacar ventaja a sus rivales en la zona Champions de la tabla de la Serie A, favoreciendo nomás la fuga del Inter, que le saca cinco punto al Milan, su escudero.


