Real Madrid y Federación: nuevo intento de diálogo

Este jueves el presidente Rafael Louzán visitó a los dirigentes blancos en su hotel de Yeda. El caso Negreira viene lastrando la posibilidad de una buena relación. La RFEF mantiene que soplan nuevos vientos en el CTA.

José Félix Díaz
As
Rafael Louzán, presidente de la Federación, Fran Soto, máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros y Aitor, Karanka, director deportivo, acompañado de otros ejecutivos del organismo federativo, rindieron visita a los dirigentes del Real Madrid, recibidos por Emilio Butragueño, a lo largo de la mañana del jueves, para después continuar y terminar con la ronda de reuniones con los mandatarios del Atlético de Madrid.

Durante el miércoles, las reuniones fueron con Joan Laporta y Jon Uriarte, es decir, Barcelona y Athletic. El motivo de los encuentros no es otro que los clubes participantes en la Supercopa sientan la cercanía de la Federación, y sean parte activa de lo que supone la celebración del torneo en Arabia Saudí, más allá del dinero (51 millones de euros) y cuyo destino no termina en los equipos que están en Yeda.

Si hay una visita especial y diferente a las del resto es al hotel del Real Madrid y el encuentro con los dirigentes blancos. Desde la Federación insisten en recuperar la normalidad en una relación que no termina de fluir, con el caso Negreira como fondo o motivo de esos caminos divergentes en los que parecen caminar. En el encuentro de hoy, la Federación volvió a poner sobre la mesa la voluntad de encontrar ese punto de entendimiento para normalizar la relación.

La gran distancia entre lo que una y otra parte piensa del momento de la relación hace referencia especialmente al mundo arbitral. El Real Madrid mantiene que el pasado sigue existiendo y que, mientras el caso Negreira siga sin ser castigado como creen que merece, parece complicado de encontrar ese necesario punto de encuentro.

La presencia de Fran Soto fue significativa en ese sentido. Desde la Federación se insiste en que el ‘nuevo’ CTA nada tiene que ver con el pasado. Siete meses después de su llegada a la presidencia del colectivo arbitral, los cambios en el día a día no han significado una vuelta a la normalidad en la relación.

Entradas populares