Real Madrid / Pulso en la derecha

La banda diestra del Madrid se revitaliza: Mastantuono al fin destaca, Rodrygo está de vuelta y Brahim llega de la Copa África con ganas de revancha.

Manu de Juan
As
Así es el Madrid. Una derrota desencadena el cese de un entrenador y el tirón del enchufe de un supuesto proyecto a tres años. Y una victoria ante un Mónaco venido a menos instala el estado de felicidad en el Santiago Bernabéu y hace que lo que parecían defectos, ahora luzcan como virtudes. Mbappé vuelve a golear, Vinicius ha recuperado la chispa y el olfato, Güler dirige en el medio, Huijsen recupera el tono... y la banda derecha del Madrid vuelve a existir. Vaya si existe.

Es una de las primeras conclusiones lógicas de los tres partidos que ha dirigido Arbeloa: su dibujo es el 4-3-3, lo era en el Castilla y lo sigue siendo en el primer equipo. En fase defensiva, probablemente se acomode como un 4-4-2 que deje a Vinicius y Mbappé más sueltos para presionar, pero al ataque Arbeloa quiere un hombre que desborde también por la derecha. El plan da resultados y lo que es más importante, ofrece alternativas. Que no es poca cosa.

Pulso en la derechaJESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ahora mismo, el hombre de moda sin duda es Mastantuono. Fue titular en Albacete y defraudó, pero ante el Levante dejó muy buenos minutos y contra el Mónaco, de nuevo en el once inicial, firmó el que probablemente ha sido su mejor partido en el Madrid. Remató cuatro veces, creó tres ocasiones de gol, dio 21 pases buenos de 22 (96%) y anotó el 3-0 en una acción de inteligencia y en la que demostró además de que será zurdo, pero con la derecha también sabe jugar.

El propio Arbeloa elogiaba el partido de Mastantuono tras la goleada al Mónaco, pero ahora le va a tocar elegir. Porque hasta el momento, era la principal opción para la derecha. Pero llegan los refuerzos, empezando por el duelo en casa del Villarreal de este sábado. El primero, Rodrygo, que se ha perdido los últimos encuentros por problemas en los isquiotibiales, pero que antes de esa lesión venía en gran forma, anotando tres goles y dando tres asistencias en seis encuentros. Tras una larga sequía, había encontrado el camino. Está por ver cómo encaja con Arbeloa.

“Quiero abrazar a Brahim”

Y luego está Brahim. Su situación es especial: llega de la Copa África, en la que ha sido probablemente el mejor jugador del torneo, anotando varios goles que debían darle moral para asaltar la pelea por los minutos de blanco; pero su fallo desde el punto de penalti en la final ante Senegal, que a la postre condenó a Marruecos, le dio la vuelta a todo y ahora a Valdebebas vuelve un jugador tocado en lo anímico.

Pulso en la derechaSiphiwe Sibeko

Pero Arbeloa está convencido de sacarle lo mejor a Brahim y así lo hizo saber este martes: “Ha hecho un torneo excepcional. Si Marruecos llegó a la final, es en un porcentaje muy alto gracias al torneo de Brahim. Tengo muchas ganas de recibirle, de darle un abrazo. Es un chico con muchas capacidades y en nuestra forma de jugar, se puede adaptar a varios puestos. El jueves entrenamos y estará ahí. Los compañeros tienen ganas de darle un abrazo enorme”.

Entradas populares