Real Madrid / Mbappé atiende al S.O.S
Su rodilla es un misterio permanente. No fue a Albacete pero jugó los 95’ ante el Levante y salvó al Madrid de otro lío. Y el martes recibe a ‘su’ Mónaco...
Contra el Levante pasó de ser seria duda a jugar los 95 minutos, sorprendente. Más cuando disparó el pánico en el Bernabéu al desplomarse en el calentamiento por un pisotón de Huijsen en el pie, que tuvieron que revisar los médicos. Con tanta alarma, era previsible esperar luego a un Kylian más mermado. Al contrario, fue el más activo en la indigesta primera parte blanca y una genialidad suya atenuó el caos interno y externo que padece el equipo.
17/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - LEVANTE ALEGRIA GOL 1-0 KYLIAN MBAPPE ALVARO ARBELOA ENTRENADOR JESUS ALVAREZ ORIHUELACon todo contra su trampolín, el Mónaco
Mbappé fue in extremis a la Supercopa para intentar salvar a Arbeloa y ayer quiso hacer lo propio con el crédito de Arbeloa. Pero una vez hecho el trabajo, con ese penalti que le sacó a Dela y que luego canjeó en el 1-0, ni quiso salir ni su técnico consideró oportuno reservarlo para el Mónaco, que viene este martes. Visita más que especial para Kylian, porque en el Principado se le cayeron los dientes de leche futbolísticos (27 dianas y 16 asistencias en 60 partidos con los monegascos). Y allí estaba la primera vez que el Madrid le echó el ojo. Y atención a esa carga de trabajo, porque suena muy improbable que se le reserve lo más mínimo en un partido con esa carga emocional pese al esfuerzo de este sábado.
El no descansar ni un minuto contra el Levante recuerda a aquel partido que jugó completo en Talavera, sólo explicable entonces por su afán por igualar el récord de goles en año natural de Cristiano (59). Con su tanto a los granotas, Kylian se convirtió en el segundo en el Madrid en alcanzar más rápido los 50 goles en Liga, en 53 partidos, solo superado precisamente por su ídolo portugués, que lo hizo en 51.
Pero quién le niega nada a un crack, y menos a este que genera semejante impacto. Ni Xabi, ni Arbeloa ni cualquiera con una licencia de entrenador. Y menos en este Madrid.


