Real Madrid / El apagón de Lunin
El ucranio, señalado por sus errores en Albacete, se enfrenta a una campaña sin más oportunidades si no media lesión de Courtois. Con contrato hasta 2030, se agarra a su oportunidad en el Real Madrid pese a su situación.
Lunin no estuvo bien en Albacete. Falló en el 2-1, un balón que le fue al cuerpo y en le que no acertó a despejar, medio cayéndose mientras intentaba el despeje. Y luego en el 3-2 anduvo muy tímido y no salió a cortar el balón largo que luego terminaría en la vaselina que le superó para eliminar al Madrid. La falta de ritmo condenó al ucranio, que ya demostró durante la temporada 2023-24 que con continuidad, puede ser un portero de alto nivel.
JOSEMA MORENOPero ese no fue el portero que se vio en Albacete y si alguien lo siente es él mismo, pues tiene claro que su temporada, si no media lesión de Courtois, está prácticamente terminada. Al Madrid le quedan la Liga y la Champions como tablas a las que agarrarse esta campaña y es difícil imaginar que Arbeloa no se apoye en ambas competiciones en Courtois. El botín hasta el momento este curso para Lunin es escaso: tres partidos jugados (disputó el de Champions en Atenas contra Olympiakos por baja de Courtois), dos victorias, una derrota y ocho goles encajados.
Durante la temporada 2023-24, en la que Courtois se rompió el ligamento cruzado, Lunin demostró que tenía mucha más capacidad de la que imaginaban en el club blanco. Durante el verano de 2023 se le intentó buscar salida y hasta se cerró la llegada de un sustituto (David Soria, desde el Getafe), pero el ucranio se mantuvo en sus trece de seguir de blanco y esperar su oportunidad.
Lunin se aferra al Madrid
Y esa oportunidad llegó. Sin Courtois, el Madrid consiguió la cesión de Kepa, pero el ucranio se impuso al vasco en esa competencia y fue fundamental para alcanzar los títulos de Liga y Champions. Fue nominado como uno de los mejores porteros de la temporada en varios premios individuales y su cotización se puso por las nubes. Y todo eso, a un año de finalizar contrato.
La mejor coyuntura posible para buscar un traspaso asequible y un buen contrato en un club que le garantizase minutos de calidad, pero Lunin se ha mantenido fiel a lo que cree: quiere ser jugador del Madrid y esperar de nuevo su oportunidad, aun cuando sabe que con Courtois, tiene muy complicado imponerse como titular. Firmó por la agencia de representación de Jorge Mendes y renovó hasta 2030 con el club blanco. La fe, no la pierde, pero la temporada 2025-26 puede estar casi finiquitada para él tras la debacle de Albacete, en la que él no salió especialmente bien parado.


