RB Leipzig 1 - Bayern 5 / Festín del Bayern en el regreso de Musiala

El crack alemán reapareció después de medio año de baja y firmó una asistencia en la manita al Leipzig a domicilio.  Deslumbró Olise.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich suma y sigue en una Bundesliga que, con cada jornada que pasa, se tiñe un poco más de rojo. Esta vez, el conjunto dirigido por Kompany pasó por encima de un Leipzig de lo más serio que llegó a intimidar a los muniqueses durante el primer tiempo pero, eso sí, tampoco terminó siendo capaz de herirlo. El choque en el Red Bull Arena terminó en 1-5 a favor del Bayern, que se mantiene invicto en la máxima competición alemana y sigue líder con un total de once puntos de ventaja sobre el Dortmund en segunda posición de la tabla.

La gran noticia en la esquina bávara estaba en el banquillo, donde volvió a tomar asiento Musiala después de medio año de baja debido a la fractura de peroné sufrida contra el PSG en el Mundial de Clubes. No comenzó de inicio y el Bayern, con Karl en el once, no mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos. Más bien todo lo contrario: mandaron los sajones en su estadio y terminaron yéndose a vestuarios, de forma merecidísima, con una ventaja de un tanto después de que Rômulo batiera a Neuer en una de las numerosas ocasiones de los locales.

Se lamentó Werner de que los suyos se chocaran con Neuer en tantas ocasiones. Con razón. Para la segunda mitad, Kompany dio entrada a un Olise que sigue tocado por una varita mágica y lideró a su equipo hacia una remontada épica. En cuestión de 21 minutos, y después de que Gnabry igualara el marcador nada más regresar al verde, el galo firmó tres asistencias en los goles de Kane, Tah y Pavlovic para terminar anotando el quinto, aprovechándose por su parte de una asistencia de Musiala, que disputó los minutos finales. Noche redonda para el campeón.

Entradas populares