Raphinha defiende su MVP a lo grande
El brasileño firmó una gran actuación ante el Athletic con un doblete y una asistencia.
El regreso del brasileño a la banda en Yeda, por contra, permitió ver de nuevo su mejor versión sobre un terreno de juego. Raphinha volvió a ser decisivo para el Barcelona en una semifinal más plácida de lo esperada ante unos leones que parecieron gatitos durante casi todo el partido. El jugador azulgrana tiene el reto de defender el MVP logrado en la pasada edición de esta competición después de su brillante actuación en la final contra el Real Madrid (dos goles y una asistencia).
Precisamente, los mismos registros que logró ante el Athletic Club. Primero asistió a Fermín después de una gran jugada individual llegando hasta la línea de fondo para asistir al de El Campillo, y luego empezó su festival goleador con un auténtico golazo. Cogió el balón, recortó hacia fuera y, pese a tener poco ángulo, se sacó un latigazo para mandar el balón a la escuadra del primer palo. Su segundo tanto, minutos después de la reanudación, al recoger un desvío de Unai Simón.
Poco después, Hansi Flick decidió reemplazarlo por Rashford, en un intento para que llegue a la final en el mejor estado de forma posible. “Siempre voy a buscar mi mejor nivel. Voy a intentar seguir buscando una temporada perfecta”, dijo al final partido.


