PSG 3 - Lille 0 / ¡Salvajada de Dembélé!

Un doblete de Dembélé lidera la victoria del PSG sobre el Lille. El segundo fue una obra de arte en forma de vaselina. Los parisinos duermen líderes.

Andrés Onrubia
As
Ousmane Dembélé trata el balón de fútbol como si fuera una reliquia de valor incalculable. Convierte la pelota en un arte, la perfecciona y deleita a todos los amantes del fútbol. El francés lideró el triunfo del PSG sobre el Lille, 3-0, marcando un doblete y firmando un gol antológico que mañana mismo podría ser insertado en el Museo del Louvre. Enero es al Balón de Oro lo que el sol es para el verano, un matrimonio perfecto. Los parisinos se redimieron del batacazo del lunes en Copa y recuperaron el liderato a expensas del desempeño del Lens este sábado frente al Auxerre.

El campeón de Europa volvió a sufrir un aviso nada más comenzar el encuentro. Necesitado de la victoria tras el varapalo el lunes en Copa, el Lille salió con ímpetu y sin arrugarse al Parc. El hermano de Kylian Mbappé, Ethan, que ya en la ida se convirtió en verdugo de los de Luis Enrique, rozó el primero con un rechace de un dis paro al larguero de Giroud, pero Chevalier lo evitó a bocajarro.

Al PSG le sigue costando generar contra equipos bien plantados. Le ocurrió ante el Paris FC y el Lille, dotado de más mimbres y calidad, se lo puso difícil. Luis Enrique tiene distintas vías para acercar a su equipo al gol. Si no puede con la pausa, golpea al contragolpe. Y así llegó el golazo de Dembélé.

Un robo cerca de la frontal del área fue aprovechado por el Balón de Oro, que entra en su fase favorita de la temporada, el mes de enero. En 2025 cambió la historia del PSG. Ahora lleva tres goles en sus últimos cuatro encuentros. Su remate, inapelable al palo corto con la pierna izquierda, asentó la calma en París. Aunque el Lille no se rindió y empujó hasta el descanso, impertérrito como si el tanto del Mosquito no le hubiera afectado lo más mínimo.

Dembélé ha entrado en su mes favorito de la temporada. Enero cambió su carrera en 2025 y su comienzo de año está siendo un calco total. Si el 1-0 fue un golazo, el segundo fue todavía más bonito. Tras controlar y amagar dos veces a sus rivales, esculpió una obra de arte en forma de vaselina que desató la locura en París. Un tanto a la altura de lo que es actualmente, el mejor jugador del mundo. El PSG, con 2-0, todavía tuvo tiempo para marcar el tercero, obra de Barcola, y selló un triunfo vital para sus aspiraciones al título.

Entradas populares