PSG 2- Paris FC 1 / Dembélé vale un Derbi
El francés le da la victoria al PSG contra el Paris FC y los de Luis Enrique terminan segundos la primera vuelta de la Ligue 1, a un punto del Lens.
No fue un Derbi que obedeció a la sobrexcitación que había suscitado en la previa. Más bien lo contrario. El PSG elaboró a un ritmo muy lento y el Paris FC dejó claras sus intenciones desde el pitido inicial, plantando una línea de cinco defensas con la intención de defender muy junto para buscar un contragolpe que sorprendiera al campeón de Europa.
Se jugó durante prácticamente todo el tiempo en el área del recién ascendido. El PSG, con mucha paciencia, fue paulatinamente desarbolando el férreo repliegue de su rival. Y, gracias a un omnipresente Désiré Doué, que es un talento especial y atesora una osadía idónea para este tipo de encuentros, arrinconó al Paris FC.
El MVP de la última final de la Champions generó un penalti que rectificó el VAR por una falta que se produjo a milímetros del área. Y, a la jugada siguiente, ajeno a la acción previa, aprovechó un gran pase de Fabián Ruiz para batir a Kevin Trapp y rubricar el 1-0 al borde del descanso.
El Paris FC estaba obligado a reaccionar. Y lo hizo. Los parisinos dieron un paso al frente y consiguieron poner las tablas en el Derbi. El 1-1 lo firmó Geubbels desde los once metros, un penalti muy litigioso que cometió Zabarnyi sobre Gori. El ucraniano costó 60 millones y todavía no ha terminado de reflejar en París el brillante rendimiento que mostró en el Bournemouth.
El Derbi se desmelenó. Y en este tipo de escenarios, el PSG es experto en salir airoso. Aprovechando que el Paris FC tuvo la valentía de irse a por el partido, descuidando la defensa, Dembélé se vistió de salvador por enésima vez para Luis Enrique y firmó el segundo de los de Luis Enrique con mucha fortuna, ya que su centrado remate lo desvió Mbow y dejó vendido a Kevin Trapp.
A medio gas, porque en Francia puede permitirse el lujo de jugar a este ritmo, sin prácticamente nadie que le mire a los ojos, el PSG se dedicó a defender con balón el resultado. Entraron Barcola, Gonçalo Ramos y Lucas Hernández para amarrar la victoria. El PSG no sufrió y comenzó el año tal y como terminó el 2025, ganando. Un triunfo que, sin embargo, no le permite terminar la primera vuelta como líder del campeonato.


