PSG 1 - Newcastle 1 / Hecatombe del PSG

Los parisinos empatan a uno contra el Newcastle y dicen adiós a sus opciones de entrar en octavos. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en Europa.

Andrés Onrubia
As
Por segundo año consecutivo, en esta Champions tan emocionante, tan desconocida por las vicisitudes que entraña, tan difícil de descifrar, el PSG deberá pasar por la repesca de febrero. Los parisinos empataron a uno contra el Newcastle y dijeron adiós a sus opciones de acabar entre los ocho mejores clasificados. El defensor del título deberá afrontar una doble confrontación que terminó en gloria el año pasado, pero que le recalca al mejor equipo de Europa que no puede relajarse porque las sensaciones distan mucho de las que le auparon a la gloria en Múnich en mayo, ya que termina la liguilla habiendo ganado únicamente uno de sus últimos cuatro compromisos.

El PSG, eso sí, salió con cuchillo entre los dientes. Con ahínco, demoledor y sin miramientos, los de Luis Enrique fueron un rodillo. El Newcastle imploró el descanso. No hubo tregua en París y el campeón de Europa pronto pudo adelantarse.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, una mano inocente de Miley, que sufrió con un excelente Barcola, fue señalada como pena máxima por el colegiado tras consultarlo en el VAR. Dembélé, sin embargo, no estuvo atinado y Pope repelió su disparo.

El PSG no se arrugó con el penalti, al contrario, fue todavía más apabullante. Los de Luis Enrique pueden perdonar una vez, pero dos ya no. Vitinha convirtió un disparo de media distancia en un pase a la red y el Parc pasó en minutos de la decepción al bullicio total. El disparo, marca de la casa, lo ha patentado el portugués.

El Newcastle no se recuperó del golpe. Apenas salió de su campo. Howe no sabía cómo contener a una manada de hienas hambrienta de goles. Pero este deporte llamado fútbol no entiende de justicias. La superioridad solo se refleja a través de los goles. El balón parado, tan aterrador para el PSG, volvió a jugarle una mala pasada. Willock, cuando el colegiado ya miraba el reloj para señalar el descanso, batió a Safonov y volvió a silenciar París.

Como en Portugal ante el Sporting, como en los últimos partidos, el físico hizo mella en el PSG. El equipo de Luis Enrique es incapaz de aguantar 90 minutos al mismo ritmo. El Newcastle, empujado por el empate, se lanzó a por la victoria. Willock, una pesadilla hasta el cambio, marcó el segundo, pero estaba en fuera de juego. La tensión era total en la capital francesa.

Al PSG le temblaron las piernas, la situación le incomodó a tal punto que se olvidó de jugar. Estaba fuera del Top-8. La coyuntura la pudo aprovechar el Newcastle, que perdonó el segundo en el 87, tras un fallo incomprensible de Barnes ante Safonov que encogió el corazón de los hinchas parisinos. Los de Luis Enrique no pudieron apelar a la épica ni con la entrada de Gonçalo Ramos. La repesca de febrero, que tan buenos recuerdos le trae pero que te obliga a batirte en dos partidos más del calendario, marcará el devenir de la temporada del actual campeón de Europa.

Entradas populares