Posible alineación del Barcelona ante el Oviedo: Lamine pide paso

El joven talento blaugrana será una de las grandes novedades del once que presente Flick este domingo tras su ausencia en Praga por sanción.

Javier Miguel
As
Se espera que Hansi Flick eche mano a las rotaciones de cara al partido de este domingo ante el Oviedo y sobre todo pensando en el trascendental partido de Champions que jugará el miércoles ante el Copenhague. En todo caso, el técnico alemán tampoco es muy partidario de recurrir a rotaciones masivas, por lo que no se espera una revolución en el once.

Algunas de las modificaciones serán obligadas, como la ausencia de Pedri -el canario estará un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales-, mientras que otras, como Eric García, tendrían un claro objetivo de dar un respiro a jugadores que están más cargados de minutos. En este sentido, también podrían entrar en las rotaciones jugadores como Alejandro Balde e incluso Jules Koundé.

En todo caso, el once que presente Flick ante el Oviedo será más que reconocible, con el regreso de Lamine Yamal, ausente en Praga por sanción. También se espera que Frenkie de Jong esté a los mandos, y más aún teniendo en cuenta que no jugará el próximo miércoles la última jornada de Champions al cumplir ciclo de tarjetas.

Posible alineación del Barcelona ante el Oviedo: Lamine pide paso

El técnico alemán podría apostar por Fermín y Olmo en el mediocampo, un binomio que le está dando un rendimiento espectacular en los últimos partidos. También Robert Lewandowski, que volvió a ‘mojar’ ante el Slavia, tiene garantizada la titularidad, con Ferran Torres todavía de baja.

Bajo los palos se mantendrá Joan García, mientras que la pareja de centrales apunta a Pau Cubarsí, que cumplía 19 años este sábado, y Gerard Martín, sin descartar a Ronald Araújo, mientras que la otra gran novedad sería la posibilidad de que el flamante fichaje de este mercado de invierno, Joao Cancelo, se estrenara en el once. En principio, todo apunta que podría reemplazara balde en el carril izquierdo, aunque no se puede descartar tampoco la opción que relevara a Koundé en la banda derecha.

El brasileño Raphinha sería la última pieza de la pizarra, si bien habrá que ver en qué condiciones físicas llega al partido. Si Flick no lo ve del todo claro, la apuesta en la banda izquierda sería el inglés Marcus Rashford.

Entradas populares