Portsmouth 1 Arsenal 4: Gabriel Martinelli anota su primer hat-trick y los Gunners avanzan con paso firme

Simón Collings, The Sun

MIKEL ARTETA realizó 10 cambios en su equipo del Arsenal para este viaje a Fratton Park, pero algunas cosas nunca cambian.

El Arsenal es el rey de las jugadas a balón parado y no importa quién tenga en el campo.


El brasileño tuvo un día para recordar al anotar su primer triplete Crédito: Shutterstock Editorial

No fue la primera vez en la temporada que los Gunners recurrieron a su mayor arma para vencer al Portsmouth y reservar un lugar en la cuarta ronda de la FA Cup.

La gente a menudo desaprueba las jugadas a balón parado, y señalan que jugadores como Sam Allardyce y Tony Pulis solían ser criticados por utilizarlas.

Pero al Arsenal y a Arteta eso no deberían importarles.

Les ayudó a conseguir un lugar en la cuarta ronda de la FA Cup y será una de las razones principales por las que levantarán títulos esta temporada.


El Arsenal lidera la Premier League y está en octavos de final de la Champions League, pero también debería tener la mira puesta en la FA Cup.

Nadie puede rivalizar con la profundidad de su plantilla ni con su amenaza en jugadas a balón parado.

Tres de los cuatro goles del Arsenal contra el Portsmouth llegaron a balón parado y el otro fue de un rápido tiro libre.

Martinelli anotó tres de esos goles y se sentirá aliviado de estar en los titulares por las razones correctas.

El entrenador del Norwich City, Philippe Clement, habla durante una conferencia de prensa posterior al partido.

El extremo fue criticado esta semana después de intentar empujar al defensor del Liverpool Conor Bradley fuera del campo cuando cayó lesionado durante el empate 0-0 del jueves con el Liverpool.

Martinelli se disculpó desde entonces y dejó atrás una situación que no lo pintaba bien.

El hat-trick del extremo llegó después de que un autogol de Andre Dozell anulara el primer gol de Colby Bishop.



El gol de Bishop, a los tres minutos, hizo soñar a los hinchas del Pompey, especialmente porque el Arsenal estaba fuera de ritmo.

Pero es por eso que las jugadas a balón parado son una valiosa manta de seguridad para el Arsenal de Arteta en días como este.

Puede que el Portsmouth esté languideciendo en el fondo del campeonato, pero lo intentó con todas sus fuerzas.

Quizás impulsados ​​por el heroísmo de Macclesfield ayer, atacaron al Arsenal desde el principio y los Gunners parecían inestables.

Calificaciones del Arsenal: Martinelli se roba el show con un hat-trick, pero Eze no logra causar impacto

La destreza del ARSENAL en jugadas a balón parado mantuvo vivas sus esperanzas de ganar el cuádruple título mientras avanzaban cómodamente a la cuarta ronda de la Copa FA.



El héroe del hat-trick, Gabriel Martinelli, inspiró la remontada y la victoria de los Gunners ante el Portsmouth por 4-1 en Fratton Park.

El equipo de Mikel Arteta remató tres veces a balón parado tras ir perdiendo desde el principio.

Un autogol de André Dozzell tras un saque de esquina empató el partido en la primera mitad.

Martinelli luego cabeceó dos veces y convirtió un centro de Gabriel Jesus, en juego abierto, para hacer de la tarde una tarde cómoda para los líderes de la Premier League.

Así calificó Jack Figg de SunSport a los Gunners …

Los goles a balón parado calmaron al equipo y tranquilizaron a la ya ruidosa multitud local.

Al final, los aplausos más fuertes vinieron de los aficionados visitantes del Arsenal, que irónicamente vitoreaban en cada esquina.

Se asumió que la mayor amenaza en los tiros de esquina sería Gabriel, quien fue el único jugador que mantuvo su lugar desde el empate del jueves con el Liverpool.

Pero en cambio fue el otro Gabriel, Martinelli, quien se benefició de la destreza del Arsenal en jugadas a balón parado.

La única mancha en el historial del Arsenal en ese aspecto fue el terrible penalti de Noni Madueke, que ni siquiera dio en el blanco.

Ese momento hacia el final de la primera mitad animó a los fanáticos del Pompey, que habían estado en plena protesta antes del inicio del partido.

Han pasado 16 años desde que Portsmouth estuvo en la Premier League, por lo que no hay muchos días como este por aquí.

Fratton Park estaba casi temblando cuando los equipos salieron del túnel.

En cuestión de minutos, el ruido se hizo aún más fuerte.



El Portsmouth arrancó como un tren y tomó la delantera hasta dejar a Fratton Park sin techo.

Kepa Arrizabalaga salvó el disparo de Conor Chaplin, pero Colby Bishop estaba presente para rematar el balón con fuerza.

El Arsenal parecía desconcertado y se intercambiaron palabras frenéticas mientras intentaban reagruparse bajo la lluvia torrencial y el viento.

No tenían por qué preocuparse: su viejo y fiel amigo, el set pieces, acudió rápidamente al rescate no una, sino dos veces.

Cinco minutos después del primer gol de Bishop, Eze lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y el defensor de Pompey, Dozell, metió el balón en su propia portería.

El centrocampista del Arsenal, Christian Norgaard, pensó que había tenido el último toque, pero no hubo dudas sobre el segundo gol de los Gunners.

Esta vez llegó un centro para el otro lado y Martinelli se elevó para rematar con un toque el tiro de esquina de Madueke.

Madueke y Martinelli fueron la mayor amenaza del Arsenal en ataque y, sinceramente, deberían haber sentenciado el partido antes del descanso.

Martinelli lanzó un disparo que pasó por el poste y luego, de alguna manera, pegó en el poste cuando tenía el arco abierto a dos yardas de distancia.

Fue un fallo impactante, pero no tan grave como el penalti de Madueke.

El extremo ganó después de que el ex defensor del Arsenal Zak Swanson lo derribara y él instantáneamente tomó el balón.

Sin embargo, Madueke falló por completo el penalti, mandándolo desviado para el deleite de los aficionados del Portsmouth.

El sábado 21 en el campeonato, cantaron alegremente: "Los mejores de la liga, se están riendo", antes de bombardear a Madueke con cánticos de "w*****".

Pero fue Madueke quien rió el último.

El extremo consiguió su segunda asistencia de la tarde cuando su tiro de esquina fue desviado por Martinelli.

Fue el tercero del brasileño, que había conseguido el segundo 20 minutos antes gracias a una gran jugada de Gabriel Jesus.

El Arsenal salió rápido de un tiro libre y el balón de Jesús encontró a Martinelli en el segundo poste.

No pudo fallar y el gol mató un partido que venía lleno de vida.

Arteta incluso tuvo el lujo de incorporar a la defensora Marli Salmon, quien con 16 años y 135 días se convirtió en la jugadora más joven en representar al Arsenal en la Copa FA.





Entradas populares