Playoff de la Champions League 2026: partidos, cruces, cuadro y quién juega la vuelta en casa
El Madrid tendrá de nuevo al Benfica de Mourinho como rival tras el sorteo del playoff celebrado en Nyon. El Atlético se enfrentará el Brujas. Los dos disputarán los partidos de vuelta en casa.
La energía y la calidad de Schjelderup, Prestianni y Sudakov, más la capacidad goleadora de Pavlidis, hicieron sufrir a los blancos como nunca antes desde el cambio de técnico. Todo lo que supone la presencia de Mourinho en el banquillo contrario al del Madrid también aporta un dramatismo extra, más aún teniendo en cuenta que volverá al Bernabéu. Rodrygo y Asencio están suspendidos y no podrán disputar la ida.

El conjunto encarnado, además, podrá recuperar a jugadores lesionados e importantes como Richard Ríos y contará ya con sus fichajes invernales: Rafa Silva, que ha vuelto al club lisboeta tras su discreto paso por el fútbol turco en el Besiktas, y Sidney Cabral, del Estrela Amadora.
El Atlético, por su parte, jugará su eliminatoria contra el Brujas, un equipo que ha mejorado mucho desde la llegada de Ivan Leko al banquillo y que es poderoso en lo físico y, sobre todo, en su estadio, en el que ya fue capaz de empatarle al Barça y de golear al Mónaco y al Mónaco en la fase liga. Eso sí, el Arsenal pudo ganar con solvencia (0-3) cuando pasó por allí.
El PSG, en la ruta blanca
El Brujas es un equipo contragolpeador con el central Ordóñez, el mediocentro Onyedika y el veterano Vanaken como columna vertebral imperturbable. Stankovic pone el talento y Carlos Forbs, Vermant, Tresoldi y Tzolis, el peligro. Ha fichado a Lemarechal, del Estrasburgo, por 6,5 millones y está peleando una vez más por ser campeón de la liga local en Bélgica.
Además de los españoles, queda un bonito cruce entre franceses en el duelo PSG-Mónaco. Será una buena prueba para los de Luis Enrique, que ya tuvieron que eliminar a un francés, el Brest, en la temporada anterior en esta misma ronda. Los parisinos van por la misma parte del cuadro que el Madrid, a diferencia que los dos madrileños, que se evitarían hasta la final. El resto de encuentros del playoff serán Bodo/Glimt-Inter, Qarabag-Newcastle, Galatasaray-Juventus y Dortmund-Atalanta. Se evitó el duelo alemán entre los borusser y el Leverkusen, algo que era factible en función de su puesto final en la fase liga.
Los partidos de ida se jugarán los días 17 y 18 de febrero y los de vuelta, el 24 y 25. Los que superen la ronda se juntarán con los ocho clasificados directos para octavos, entre ellos el Barça, en unas rutas que ya están establecidas y de las que solo faltará saber por cuál va cada equipo del 1º al 8º, lo que se determinará por sorteo el 27 de febrero.
Los cruces son:
Benfica-Real Madrid
Bodo/Glimt-Inter
Mónaco-PSG
Qarabag-Newcastle
Galatasaray-Juventus
Brujas-Atlético
Dortmund-Atalanta


