Palizón del Bayern para inaugurar el año

El campeón alemán humilló al Wolfsburgo en el Allianz para ampliar el liderato en la Bundesliga a once puntos ya.

As

El Bayern del año 2026 sigue siendo el mismo que en 2025: un auténtico rodillo. El conjunto dirigido por Kompany regresó tras el parón invernal endosándole una tremenda goleada por 8-1 al Wolfsburgo, manteniéndose invicto después de 16 jornadas disputadas en la Bundesliga. El triunfo les sirve a los muniqueses para ampliar aún más el liderato tras el tropiezo del Dortmund (3-3 en Frankfurt), al que ya saca once puntos en lo más alto de la clasificación. Y todo esto sin Kimmich y Musiala, este último ya a punto de reaparecer después de medio año de baja por la fractura de peroné sufrida en el Mundial de Clubes.


No tardaron demasiado los muniqueses en poner a prueba que el respiro navideño no le había dejado sin poderes. Todo lo contrario: transcurría el quinto minuto de partido cuando Fischer, en su intento de evitar que Olise rematara a bocajarro, despejó un centro de Luis Díaz hacia el interior de su propia portería. Los Lobos encontraron la respuesta en una gran filtración de Majer que Pejcinovic, solo ante Neuer, no perdonó, pero un cabezazo de Díaz a centro de Olise fue suficiente para volver a poner por delante a los bávaros antes de pasar por vestuarios. Eso sí: lo peor aún estaba por venir desde el punto de vista visitante.

El guion del partido no cambió en los segundos 45 minutos y Olise, imperial por la banda derecha del hexacampeón de Europa, se marcó una internada desde la banda derecha al más puro estilo Robben para lanzar una rosca que entró pegadita al palo izquierdo. Golazo. Siguió inspirado el francés y firmó un pase de la muerte que Jenz envió al fondo de la red cuando trataba de evitar que Díaz rematara a placer. Karl, joya muniquesa que volvió a sustituir a Musiala en la posición de mediapunta, no mojó. Guerreiro sí se sumó a la fiesta y subió el quinto al marcador. Faltaba uno: misil de Kane a la escuadra para el sexto. Y la tortura para el Wolfsburgo no terminó hasta que Olise y Goretzka cerraron el 8-1 final.

Entradas populares