Opinión Xabi no cumplió y el club, tampoco

Xabi vino para un cambio de registro: defender hacia delante, presionar, dominar. Y esta promesa ha quedado incumplida. Y luego, el Madrid tiene un bajísimo grado de tolerancia a la derrota, más si es en un derbi, exageradamente si es ante el Barça...

Luis Nieto
As
Pellegrini duró un año en el Madrid, 25 partidos Benítez, 15 Lopetegui y 34 Xabi. Todos entrenadores de método, todos con un currículum excelente, todos recomendados a Florentino, pero ninguno que le entusiasmase especialmente, todos sin título en el que refugiarse, aunque a alguno le negaron hasta la opción de perderlo. El Madrid tiene un bajísimo grado de tolerancia a la derrota, más si es en un derbi, exageradamente si es ante el Barça, aunque visto el partido parece claro que la sentencia estaba redactada antes del juicio. El Madrid cree que en enero aún hay cura porque Zidane ya lo demostró, pero aquella plantilla no era esta.

Xabi vino al Madrid en misión volantazo. La promesa de un cambio de registro, de construir un equipo capaz de defender hacia adelante, de presionar mucho y robar pronto, de sentirse dominador de los partidos, ha quedado incumplida. Y queda la sensación de que, salvo Mbappé y Courtois, que ya traían la mejora de serie, ningún jugador salvo Tchouameni ha superado la versión que ofrecía cuando él llegó. El Madrid no juega mejor ni gana significativamente más que con Ancelotti. La cuestión es si con lo que hay la situación es reversible y si el vestuario aceptará el método Arbeloa.

A la afición del Madrid le molesta tanto como perder ver a su equipo acobardado ante rivales de su tamaño. Sucedió dos veces ante el Atlético, ante el Liverpool y el domingo ante el Barça, pero nadie puede asegurar que se pueda jugar de otra forma con un equipo mutilado en el centro del campo. Desde la salida de Casemiro el club ha fichado trece futbolistas y solo uno de ellos, Tchouameni, es un centrocampista en el más estricto sentido del término. También habrá que ver si se reduce el número de lesiones, otro de los cargos contra Xabi. A Arbeloa le cae la misión imposible de encontrar mejor fórmula que Courtois, Mbappé y lo que surja.

Entradas populares