Newcastle 3 - 0 PSV / Wissa y Gordon aprovechan los regalos del PSV
Dos regalos y una genialidad de Barnes dejan al Newcastle a las puertas de los octavos de final. Como poco, los ingleses disputarán la repesca.
Aún no se habían disputado diez minutos y el Newcastle ya estaba por delante. Kovar intentó despejar el balón de su portería, pero se lo regaló a Guimaraes. El brasileño inició una acción en la que también participó Joelinton, que dejó el gol en bandeja a Wissa. Marcó a placer congoleño para calmar los ánimos en St. James’ Park. Pasaron los minutos, escasearon las ocasiones, pero lo nos regalos. Un espíritu navideño debió apoderarse, con retraso, de Gasiorowski. Es difícil explicar de otra manera cómo el excentral del Valencia entregó la posesión a Wissa en su propia área. El atacante se deslizó para salvar la salida de Kovar y permitir que Gordon marcase a placer.
Guimaraes tuvo que ser sustituido antes del descanso después de chocar con el meta rival. Fue el único obstáculo que presentó el cuadro holandés. La única mala noticia para Howe, que vio encantado cómo Barnes bailó ante Gasiorowski superada la hora de juego antes de sacar un tiro cruzado y sentenciar un partido que deja al Newcastle a las puertas de la clasificación directa para los octavos de final. Son séptimos a falta de una jornada, aunque su próximo rival será el PSG. El peor resultado posible dejaría a los ingleses en la repesca. Siguen vivos.


