Napoli 2 - 2 Hellas Verona / El Nápoles no completó la remontada y perdió dos puntos

Después de un primer tiempo por debajo de su nivel, el Nápoles trató de remontar el resultado contra el Verona pero no fue más allá del 2-2, con otros dos goles que le fueron anulados.

Sabrina Uccello
As
Fue la primera noche en casa del Nápoles en 2026 y también el día en que entregó el trofeo de la Supercopa de Italia a su afición. Sin embargo, el Verona no se dejó intimidar por la fortaleza de Maradona. Tras un comienzo lento con intentos vacilantes, el equipo de Zanetti se adelantó en el 16’. Orban abrió el balón y Niasse centró raso para Frese, quien remató de tacón a la portería de Milinkovic-Savic. En lugar de provocar una reacción, bajo la lluvia torrencial, el gol pareció mermar el ánimo del Nápoles, hasta que Buongiorno cometió un grave descuido en el área. El toque de mano del defensa fue revisado por el VAR y se concedió penalti a favor del Verona: el disparo de Orban fue angulado, pero demasiado potente para anotar el 0-2.

El Nápoles se mantuvo sin reaccionar hasta el 33’, cuando el capitán Di Lorenzo lideró la respuesta. El centro para el cabezazo de Hojlund fue preciso, pero el toque del delantero se fue por encima del larguero. Los azzurri tuvieron dificultades para gestionar los choques en el mediocampo y el juego de los locales se resintió. En el 42’ una oportunidad de oro para el Nápoles cerró la primera parte: Hojlund adelantó por la derecha y centró para McTominay, pero el escocés se encontró con el muro de Núñez.

El Nápoles entró en la segunda parte con una actitud diferente, intentando por todos los medios remontar. Empezó a presionar en el campo del Verona y en el 53’ el equipo de Zanetti se metió en problemas con una salida poco convincente de Montipò. Un cabezazo de McTominay reabrió el partido: 1-2. El Nápoles, impulsado por esto, lo intentó de nuevo con Di Lorenzo tras un centro de Lang, quien también intentó animar a la afición: las bandas de los azzurri fueron las más activas, y el Verona no vio la vuelta hasta el 67’, cuando Bernede fue detenido en el área tras causar estragos, en la línea de fondo.

En los últimos veinte minutos, pasó de todo para el Nápoles. En el 72′ y 77’ se le anularon dos goles. El primero a Hojlund, quien pareció tocar el balón con una mano al girarse y rematar un rebote de Núñez; el segundo a McTominay por fuera de juego. Sin embargo, el Nápoles se negó a rendirse y Lucca acabó entrando al campo. El delantero centro tuvo su oportunidad, pero fue bloqueado por sus rivales. El empate llegó de mano de Di Lorenzo, quien recibió un centro de Marianucci y marcó el 2-2 con un derechazo al primer palo en el 82’.

Los larguísimos siete minutos de descuento que concedió el árbitro fueron una muestra de pura resiliencia para el Verona, con el Nápoles invadiendo constantemente el área en busca de la victoria. Más allá de un contraataque de Giovane, los azzurri continuaron con su monólogo, luchando contra la ansiedad del reloj. Pero el resultado quedó en un empate, dejando al equipo local con una inevitable decepción.

Entradas populares