Napoles 2 - 1 Fiorentina / Histórico Miguel Gutiérrez

En la noche en la que el Nápoles quería levantar la cabeza y volver a ganar, lo consiguió con Vergara y Gutiérrez, ambos marcando su primer gol en la Serie A con el conjunto y cargándose el equipo en la espalda.

Sabrina Uccello
As
Es en la oscuridad donde las estrellas brillan con más fuerza. Y si el Nápoles aún no lo tenía claro, el partido ante la Fiorentina se lo recordó de inmediato: Vergara y Gutiérrez fueron los grandes protagonistas del equipo de Conte. Desde el inicio, ambos buscaron la manera de imponerse en campo rival y adelantar a los locales. Gutiérrez lo intentó ya en el minuto 2, recibiendo por la derecha e intentando conectar con Hojlund. Poco después fue el turno de Vergara, que dejó atrás a Comuzzo y Pongracic con un elegante taconazo, aunque la defensa de la Viola reaccionó a tiempo.

El joven napolitano no bajó el ritmo, intensificando sus combinaciones con Hojlund, y en el 8’ una incursión por la izquierda generó un disparo de Gutiérrez, presionado por Dodò. Sin embargo, no fue hasta el minuto 11 cuando los azzurri encontraron el premio. Vergara protagonizó una acción individual desde el centro del campo, superó a varios rivales y se plantó solo ante De Gea para firmar su primer gol en la Serie A.

El Nápoles dominó casi en solitario durante la primera mitad. Destacó, por ejemplo, la ocasión del minuto 23, cuando McTominay asistió a Gutiérrez y su centro encontró a Hojlund, pero Comuzzo apareció providencial para salvar a la Fiorentina. El equipo de Vanoli no despertó hasta el 25’, con un disparo de Piccoli al poste y, poco después, un cabezazo de Gudmundsson que Meret logró detener.

La nota negativa llegó pasada la media hora, cuando Di Lorenzo cayó al suelo tras sentir molestias en la rodilla al disputar un balón aéreo con Fabbian. El capitán del Nápoles tuvo que retirarse entre lágrimas, dejando su lugar a Olivera. La Fiorentina trató de aprovechar el desconcierto local y ganó metros en el campo, aunque fueron los azzurri quienes cerraron la primera parte con una jugada a balón parado bien ensayada: Gutiérrez, Vergara y McTominay amagaron el lanzamiento, pero fue el escocés quien ejecutó finalmente, sin poder conectar con claridad.

En la segunda mitad, Mandragora, recién ingresado, probó suerte con un libre directo desde la frontal que se marchó desviado. Mucho más certero fue Gutiérrez en el minuto 49, cuando firmó el 2-0. El español recibió por la derecha de Vergara, dejó atrás a Gosens, recortó hacia dentro y colocó un disparo con efecto al segundo palo: también fue su primer gol con la camiseta del Nápoles.

La alegría local se vio parcialmente empañada en el 57’ por la reacción de la Fiorentina. Dodò, muy activo en el centro del campo, filtró un pase para Piccoli. Buongiorno no pudo frenar la acción y, tras el rechace de Meret, Solomon aprovechó para recortar distancias.

El encuentro entró entonces en una fase de gran intensidad, con llegadas constantes en ambas áreas. La Fiorentina dio entrada a Kean, que en el 74’ resistió el marcaje de Olivera y sacó un zurdazo que no logró superar a Meret. En los minutos finales el partido se volvió especialmente vibrante. En el 87’, Juan Jesús recuperó un balón en campo propio, avanzó con decisión y asistió a McTominay, cuyo disparo fue bloqueado por De Gea.

El Nápoles también encontró aire fresco con la entrada de Giovane, que ayudó a sostener al equipo en los últimos instantes ante la presión de una Fiorentina que siguió buscando el empate, especialmente a través de Dodò, que volvió a poner un centro peligroso para Piccoli.

Los azzurri resistieron hasta el final para sellar una victoria importante, pero, sobre todo, para descubrir definitivamente a Antonio Vergara y confirmar el crecimiento de Miguel Gutiérrez en los momentos más exigentes.

Entradas populares