Milton Giménez podría operarse y Boca lo perdería por varios partidos
El delantero con pasado en Banfield muy probablemente sea intervenido quirúrgicamente por el cuadro de pubalgia que arrastra desde hace meses. De ser así, estaría por lo menos un mes inactivo.
La opción de pasar por el quirófano aparece como una alternativa concreta para acelerar los plazos de recuperación. El tratamiento convencional que viene realizando no dio los resultados esperados y, de confirmarse la operación, el delantero estaría al menos un mes fuera de las canchas.
La molestia en el pubis le impidió entrenarse con normalidad durante todo este inicio de año. Por ese motivo, Giménez quedó descartado para el debut ante Deportivo Riestra del próximo domingo en La Bombonera, un partido que Boca afrontará con lo justo en ofensiva.
Es que la situación se agravó aún más tras el amistoso frente a Olimpia. Miguel Merentiel salió lesionado en San Nicolás y los estudios confirmaron un desgarro que lo marginará, como mínimo, de las primeras cinco fechas del Torneo Apertura.

A ese escenario se suma Edinson Cavani, que continúa lidiando con una lumbalgia persistente. El uruguayo no logró entrenarse a la par del grupo en la pretemporada y tampoco estará disponible para el estreno oficial, profundizando la crisis de alternativas en el área rival.
Con este contexto, el centrodelantero ante Riestra será Lucas Janson, una decisión tan llamativa como forzada. El ex Vélez, extremo por naturaleza, será la referencia ofensiva, acompañado por Exequiel Zeballos y Alan Velasco, mientras que Brian Aguirre y Kevin Zenón asoman como las únicas variantes con vocación de ataque.


