Milan 1 - Lecce 0 / San Siro tiene de vuelta un 9 goleador

El hombre de la providencia del Milan en el partido contra el Lecce fue Füllkrug: el primer gol rossonero del nuevo número 9 llegó y valió los tres puntos.

As

Invicto en 19 partidos, el Milan recibió al Lecce en casa para consolidar y extender su racha, a la vez que se enfrenta al Inter y al Nápoles en la cumbre de la tabla de la Serie A. Jashari inició la primera jugada e inmediatamente intentó cederle el balón a Saelemaekers por la derecha, pero su disparo se fue desviado. El mediocampista belga intentó compensar asistiendo a Leão, quien realizó una gran carrera y movimientos de puro nueve, superando a Falcone para marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego.


El Lecce no apareció hasta el 17’ con una combinación entre Ramadani y Pierotti. Estupiñán estuvo en apuros, pero su disparo fue desviado. El Milan estuvo claramente excelente y reactivo, mientras que el Lecce sufría cada vez más. Uno de los jugadores clave de los rossoneri fue Saelemaekers, quien buscó con frecuencia ayudar a Leão, y en el 34’ hizo lo mismo con Pulisic, quien remató con la derecha de primera, pero Falcone estuvo atento al primer palo. Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador empatado a 0-0.

La segunda mitad comenzó con un choque entre Pierotti y Rabiot, que permitió al Lecce escaparse, pero sin causar mayores daños al Milan. Para los visitantes, sin embargo, la preocupación aumentó a partir del 52’ con un centro desde la derecha de Rabiot, que recibió Estupiñán, quien intentó centrar al medio. El defensor remontó considerablemente en comparación con la primera mitad, intentando con frecuencia el pase para sus compañeros. Uno fue interceptado por Saelemaekers, que fue salvado por Gallo, y luego Falcone intentó un segundo bloqueo a un disparo de Ricci. La dupla Leão-Pulisic también se hizo evidente: en el 62’ el portugués pasó el balón al estadounidense, que estaba solo frente al portero rival, pero este último se estiró al máximo para evitar el gol.

Para el 70’ los rossoneri ya habían tenido seis ocasiones de gol, aparentemente el único equipo en el campo. Los intentos fueron continuos, y el Lecce no pudo arrebatarle el balón a su rival. Para intentar romper el empate, el entrenador Allegri envió al campo a Füllkrug, quien inmediatamente absolvió a su equipo. En el 76’ Gabbia se la pasó a Saelemaekers. El mediocampista controló el balón y centró para el delantero centro, quien remató de cabeza, completamente solo ante los defensas del Lecce. Aquí está, el primer gol del nuevo número 9 rossonero con el Milan.

Hacia el final del partido, también hubo espacio para Modric, quien, al gestionar la rotación, no había sido titular. El partido se sentenció con su increíble jugada en el 89’: frente al área del Milan, lanzó a Nkunku al contraataque, localizándolo de inmediato, pero el delantero falló la oportunidad, desperdiciando una valiosa ocasión. Un último contraataque antes del pitido final terminó con un centro de Rabiot para Nkunku, pero Falcone no se dejó engañar. Con la victoria por 1-0, el Milan aseguró su vigésimo resultado consecutivo invicto de la temporada, tras las victorias del Inter, el Nápoles y la Roma.

Entradas populares