Metz 2 - O. Lyon 5 / Endrick es un escándalo
El brasileño lidera la manita del Lyon en Metz con un hat-trick. Ha registrado cinco participaciones de gol en sus tres primeros partidos en Francia.
Al jugador cedido por el Real Madrid se le caen los goles de los bolsillos. Su impacto en la liga francesa ha sido total. Ha sido decisivo en los tres partidos que ha jugado, mostrando un nivel de físico, juego y confianza abrumador. El Lyon ha pasado de ser un gran equipo a un conjunto temible en ataque. Endrick ha llegado al fútbol galo para arrasar, no para probarse.
Vio puerta pronto
Necesitó 11 minutos para ver portería. Un pase de Tolisso al punto de penalti acabó en la red gracias a una picadita marca de la casa de un jugador que de picardía va sobrado. El Lyon fue un rodillo en la primera parte. En agosto, si le hubieran dicho que iba a fichar en enero a un delantero de primerísimo nivel, cuando la LFP le descendió a segunda provisionalmente, no se lo habría creído.
El tanto no sació a Endrick. El segundo gol, firmado por Kluivert, vino por un córner que generó el prodigio brasileño. En el 0-3, de Morton, un taconazo de artista a Maitland-Niles ocasionó la jugada que terminó materializando el inglés. Antes de su doblete, marcó otro, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Ni el 1-3 del Metz, de Kouao, fue una amenaza. El canterano del Palmeiras estaba desatado y nadie iba a impedírselo.
Al borde del descanso, con el partido convertido en un correcalles, Endrick inició una arrancada atronadora que destrozó a la débil defensa del Metz. Se plantó delante del portero, levantó la cabeza y, con la confianza de un depredador en el área, anotó su tercer gol en Francia. La goleada, la exhibición del Lyon, llevaba la firma de ‘Boby’.

Locura con el brasileño
El partido se volvió loco. El Metz redujo distancias por medio de Diallo y encogió el corazón del Lyon por momentos. A Endrick el físico no le diezmó, al contrario. Pudo marcar su tercer gol de la tarde con un disparo ajustado que le sacó milagrosamente Fischer. A la segunda que tuvo en la segunda mitad, no perdonó. Se inventó un penalti en una jugada aislada, no soltó la pelota y firmó su primer hat-trick en Francia. Una exhibición que refrenda que estamos ante un talento, un prodigio, un jugador extraordinario de los que no abundan en el país vecino.


