Mbappé, rumbo a Yeda... y Rüdiger casi descartado
Xabi Alonso no asegura que el francés puede tener minutos para la final, pero sí estará presente el domingo para final contra el Barça: “Viaja”. Rambo es improbable que llegue a tiempo.
Desde el club dejaban abierta una pequeña ventana y las sensaciones en las últimas horas han sido las mejores. No se buscará el riesgo, porque el esguince de rodilla atormenta a Kylian desde el 7 de diciembre. Desde el día del Celta. Sin estar al 100% disputó 270 minutos contra Alavés, Talavera y Sevilla. Pero en Año Nuevo paró. Para mimar la articulación. Reposo como receta. Aunque la dimensión del duelo del domingo, una final contra el Barcelona, aviva la llama.
Rüdiger, al límite
Y no es Kylian la única incógnita para la final. Rüdiger forzó la rodilla hasta ser titular ante el Atleti. Aguantó más de una hora, pero el físico dijo basta. Y todo apunta que lo habrá dicho para toda la Supercopa. Porque desde el club califican su concurso como “improbable”. Más opciones tienen Asencio y Rodrygo. Ambos terminaron la semifinal con molestias, pero el veredicto para la final llegará este viernes. Por la mañana, noticias tras el diagnóstico de los galenos blancos. De momento, dudas razonables.
Incógnita
Hasta ahora, Mbappé solo se había perdido el encuentro ante el City y el del Betis, en una campaña que le llevó a despedir 2025 compartiendo récord con su ídolo Cristiano (59 goles en año natural). Al contador se le suma el Atleti, el tercero. El domingo, una incógnita. Eso sí, sin olvidar que en el horizonte aparecen los octavos de Copa (13 de enero), el Levante (17-E), Mónaco (20-E), Villarreal (24-E) y Benfica (28-E). Todo eso en un primer mes del año sobrecargado. Con encuentros cada tres días. Con, potencialmente, siete partidos en 20 días. Ese es el calendario. Veremos cuál es el calendario de Mbappé.


