Marsella 0 - Liverpool 3 / Golpe del Liverpool

Los Reds barren 0-3 al Marsella y se afianzan en el Top-8 de la Champions. Salah volvió a ser titular tras volver de la Copa de África.

Andrés Onrubia
As
El Liverpool es mucho rival para el Marsella, que cuando parecía que enderezaba su temporada, fue devuelto a su realidad, esa en la que no se puede acercarse ni siquiera a la mesa de los mejores equipos de Europa. Los Reds se impusieron a medio gas en el Vélodrome, 0-3, y se afianzaron en el Top-8 de la Champions. El conjunto marsellés se jugará la clasificación al Play-in la próxima semana en Brujas, un escenario poco propicio para un equipo acostumbrado a sucumbir en situaciones límite. Szoboszla, Rulli en propia y Gakpo destrozaron a un equipo alicaído durante los 90 minutos.

El brío del Vélodrome duró hasta que el árbitro señaló el pitido inicial. No le intimidó al Liverpool un escenario majestuoso, uno de los estadios más duros de Europa. Slot sorprendió con la titularidad de Salah. El egipcio volvió de la Copa África y fue una amenaza constante para el Marsella.

De Zerbi no titubeó. No quiso renunciar a su estilo contra una de las mejores presiones de la Champions. Lo terminó pagando el italiano. El Liverpool encontró un sinfín de ocasiones al contragolpe, fruto de los errores constantes del Marsella en salida de balón. Y acabó encontrando su premio al borde del descanso.

Una falta inocente en la frontal, cuando el descanso asomaba, la materializó Szoboszlai por debajo de la barrera. Rulli cometió un error mayúsculo. No se percató de que todos los porteros colocan a un jugador detrás de los futbolistas para evitar disparos rasos y el húngaro silenció un Vélodrome que no creyó en ningún momento.

El Marsella se encomendó a Greenwood. El inglés fue un oasis en el desierto. Su calidad no fue suficiente para desarbolar a un Liverpool más que sólido en defensa, un rara avis esta temporada. Alisson evitó el empate a un trallazo del canterano del United, pero su disparo fue un espejismo. El conjunto inglés tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro, como una de Ekitiké al palo y otra de Wirtz que salvó milagrosamente Rulli.

El gol estaba al caer. Y la lógica se impuso. Frimpong, un torbellino en el uno contra uno, destrozó a Paixao y su centro acabó en la red por un desvío de Rulli, que sufrió una noche para olvidar. El 0-2 fue definitivo. Y todavía hubo tiempo para un tercero, firmado por Gakpo, que fue la puntilla de un inofensivo Marsella, que ahora se jugará la clasificación a los Play-In contra el Brujas, que tendrá en juego el pase a la siguiente ronda. Casi nada.

Entradas populares