Man Utd 2 Man City 0: Michael Carrick tuvo un comienzo perfecto y la victoria en el derbi de Manchester
Los hombres de Pep Guardiola estuvieron muy lejos del ritmo y sufrieron otro golpe en la carrera por el título.
Samuel Luckhurst, The SunLos fanáticos del United cantaron el nombre de Carrick con la canción Magic de Pilot y su tarde en Old Trafford fue ciertamente eso.
Carrick ha regresado hace menos de una semana y ya es responsable del mejor desempeño, atmósfera y clasificación en la liga del United esta temporada.
Tuvo la suerte de heredar una plantilla con sólo dos jugadores lesionados, potenciada por los regresos de Bryan Mbeumo y Amad.
Mbeumo marcó el gol de la victoria en su primera aparición en un mes. ¡Qué alivio debe sentirse el United por la eliminación de Camerún de la Copa Africana de Naciones la semana pasada!
Una primera victoria en Old Trafford sobre el City desde enero de 2023 ha elevado al United al cuarto lugar, temporalmente.
Para el City, sus esperanzas de recuperar el título ante un formidable Arsenal se están desvaneciendo rápidamente.
Fue un pequeño milagro que solo concedieran un gol, con Gianluigi Donnarumma casi inexpugnable hasta que Mbeumo finalmente lo superó en el minuto 65.
Su tarde estuvo marcada por la defensa floja de Rico Lewis para el gol decisivo de Patrick Dorgu en el minuto 76.
Lewis esperaba que el centro de Matheus Cunha rebotara hacia él y pareció completamente ajeno a la presencia de Dorgu mientras entraba como un fantasma. El marcador final favoreció al City.
Por muy mermada que esté actualmente la defensa del City, su ataque no apareció.
Phil Foden sólo duró 45 minutos, Erling Haaland se mantuvo bajo control y el United mantuvo a Antoine Semenyo fuera del marcador.
Haaland, también retirado, siguió conversando con Cunha incluso después de que se anunciara su nombre.
Los Glazer volaron de regreso a Estados Unidos después de su visita al campo de entrenamiento del United el jueves, pero Sir Jim Ratcliffe estaba en el palco de directores.
El regreso de Ratcliffe a Old Trafford coincidió con el regreso de la pancarta de "sólo venta completa" en Stretford End antes de una protesta planeada en dos semanas.
También se vio algo de tribalismo propio del día del derbi, con una pancarta que decía 'Tramposos' y otra simplemente '115', una referencia a las acusaciones del City en la Premier League.
Una primera mitad apasionante terminó de alguna manera sin goles.
Los seis delanteros del United estaban en el tercio del City cuando Donnarumma realizó el primer saque de meta y el City no logró eludir la agresiva presión.
Eso dejó al City desconcertado porque tres de sus jugadores controlaron mal los pases que terminaron en saques de banda.
Harry Maguire , de regreso para su primera titularidad en dos meses, debería haber clavado un cabezazo en el minuto tres de Bruno Fernandes, que se coló con fiereza en un córner. Maguire estuvo casi en la línea de gol, pero el balón se estrelló en el larguero.
Donnarumma salió de su línea tres minutos después para evitarle el sonrojo a Max Alleyne.
Con toda una defensa de cuatro ausente y Marc Guehi todavía ultimando su transferencia, era una de las líneas defensivas más alcanzables que Guardiola ha elegido para el City.
Alleyne, que había sido llamado de nuevo de su préstamo en Watford la semana pasada, se quedó fuera en el descanso.
El City se tomó un respiro fugaz gracias a la imprudente falta de Diogo Dalot sobre Jeremy Doku en el minuto 11. El árbitro Anthony Taylor, nacido en Manchester, se tomó su tiempo antes de mostrarle la tarjeta amarilla.
Semenyo, abucheado por una minoría de fanáticos del United después de su fugaz interés, mostró lo que se estaban perdiendo con una rápida jugada por las bandas para centrar a Bernardo Silvam, cuyo cabezazo en el minuto 15 fue desviado.
Taylor no se ganó el cariño de los fanáticos del United al desestimar el reclamo de Dorgu por un tiro libre en el borde del área del City, lo que provocó una falta de represalia de Luke Shaw sobre Rodri .
El United no bajó el ritmo. Fernandes habilitó a Dorgu en el segundo palo en el minuto 21 con un pase magistral y el extremo remató de media volea directo a Donnarumma.
Mbeumo, que lideraba la línea como falso nueve, fue tomado por sorpresa cuando Fernandes le lanzó el balón en el área y Abdukodir Khusanov intervino en el minuto 32.
Fernandes hizo pasar a Amad para que superara a Donnarumma hace dos minutos y fue señalado correctamente.
El portero del United, Senne Lammens, estuvo tranquilo hasta que, innecesariamente, desvió con la mano el centro desviado de Jeremy Doku al poste en el minuto 36.
Lammens se enmendó al despejar con la mano el cabezazo de Alleyne tras el pase en el segundo palo de Nathan Ake.
Fernandes, el mejor jugador del campo, superó a Donnarumma con serenidad y metió el balón en la red justo antes del descanso. El juez de línea bajó el banderín unos segundos y la afición del United tuvo permiso para celebrar.
Tardíamente, la bandera se izó y fue la decisión correcta.
Los problemas del City se vieron agravados por la lesión de Haaland al final de la mitad.
Bryan Mbeumo rompió el empate en el minuto 65 después de que al United le anularan dos goles por fuera de juego en la primera mitad.
Luego, Patrick Dorgu hizo soñar a los hinchas locales tras aprovechar el error de Rico Lewis en el minuto 76.
Guardiola presentó a Nico O'Reilly y Rayan Cherki en lugar de Alleyne y Foden, pero esos dos se sumaron a la desprolijidad.
O'Reilly vio la tarjeta amarilla a menos de tres minutos del segundo tiempo por tirar cínicamente de la camiseta de Amad.
Haaland tuvo su oportunidad en el minuto 54, pero Lisandro Martínez siguió su carrera por el área y bloqueó el disparo.
Las mejores ocasiones del United seguían recayendo en los defensores. Donnarumma desvió el disparo directo de Amad poco antes de la hora de juego y Casemiro aprovechó el balón, pero perdió el equilibrio.
Donnarumma estiró la pierna para bloquear el rebote y quedó perfectamente ubicado nuevamente para despejar la volea de Mbeumo en el minuto 63.
Mbeumo no se dejó vencer la próxima vez que se abalanzó sobre el arco de Donnarumma tras una escapada sin aliento de Fernandes.
Dorgu luego coronó una tarde memorable para Carrick y aquellos que coreaban su nombre.






