Mali 0-1 Senegal / Mané espera a Salah
Senegal se clasifica para las semifinales de la Copa de África tras ganar a Mali. Su rival saldrá del duelo que enfrenta el sábado a Egipto y Costa de Marfil.
Sin desplegar un gran fútbol, la diferencia técnica y táctica entre uno y otro equipo se hizo notar desde el principio. Senegal dominó la primera media hora y se encontró con el gol casi sin quererlo. Diatta, lateral izquierdo, llegó hasta línea de fondo y centró raso al área pequeña. Diarra, héroe malí en la tanda de penaltis de octavos, adivinó la trayectoria y detuvo la pelota, pero se le escapó de las manos y la dejó muerta en las botas de Ndiaye, que empujó a placer.
En el añadido de la primera parte, la balanza se inclinó aun más para Senegal cuando el amonestado Bissouma, gran estrella y capitán de Mali, fue expulsado al ver una segunda amarilla por una falta imprudente sobre Idrissa Gueye.
Mali, mejor con diez
Si algo no se le podrá reprochar a Mali es que a pesar de la inferioridad numérica e ir por debajo en el marcador, no le perdió la cara al partido. Diaby estuvo a punto de empatar en el 55′, pero Mendy evitó el gol con un paradón. Durante gran parte del segundo tiempo, las águilas supieron secar a senegaleses, que no sabían que hacer cuando tenían la pelota y les costaba correr hacia atrás cuando la selección malí la recuperaba.
La entrada de Mbaye a falta de 15 minutos le volvió a dar verticalidad a una Senegal perdida que estaba coqueteando con el empate. El del PSG es el mejor de los revulsivos de esta Copa de África y agita todos los partidos cada vez que salta al campo. Ciss tuvo una oportunidad clarísima para hacer el 2-0, pero Diarra le ganó el duelo en el uno contra uno. El portero malí realizó varias paradas de mérito que mantuvieron a su selección en el partido y enmendó en parte su error en el 1-0.
A pesar de los esfuerzos de Mali, que a lo largo del torneo ha dado la sensación de dar su mejor versión cuando jugaba con diez, el marcador no se movió más y Senegal, una de las grandes favoritas, logró su billete para las semifinales, donde esperará a Costa de Marfil o Egipto.


