M. City 1 - Brighton 1 / El City dimite

Haaland marcó su gol 150 con el Manchester City, pero los de Guardiola desconectaron en la segunda mitad y se dejaron empatar por tercera jornada seguida.

Xavi Heras, As

Año nuevo, vida nueva. No mejor, sólo nueva. El 2026 del Manchester City recuerda mucho al inicio del año pasado, cuando los celestes terminaron de tirar por la borda cualquier opción de título. En las últimas semanas parecen decididos a repetir decepción. Empataron contra el Brighton por tercera jornada consecutiva y, aunque redujeron un punto la distancia con respecto al Arsenal, los de Arteta podrían ampliar su ventaja hasta los ocho puntos si se imponen el jueves al Liverpool.


No animaba la noche. Gélida en el este de Manchester. Tampoco la grada, algo más despoblada de lo habitual. Claro que el juego sobre el césped tampoco ofrecía calor alguno, aunque el Brighton intentó prender la mecha en los primeros instantes. Gozó de dos buenas ocasiones en los primeros siete minutos. Gómez centró un balón desde la izquierda que Gross cabeceó bien abajo. Tan bien como Donnarumma lanzándose al piso para tapar su portería. El meta italiano ganó un mano a mano a Kadioglu cinco minutos más tarde, cuando el turco recibió un balón de Mitoma con espacio para correr y plantarse en la meta citizen.

Poco a poco, el City fue tomando el control, aunque le faltó chispa en el ataque. Haaland estaba desaparecido, al igual que Foden. Reijnders no aparecía y Bernardo andaba frustrado con el marcaje de De Cuyper. Sólo Doku tenía ganas de marcha. El belga trató de arrancar una y otra vez por banda izquierda. En una de estas provocó el penalti con el que el Manchester City logró abrir el marcador.

El City dimiteADAM VAUGHAN

En el minuto 38, Doku recuperó en campo rival y puso la directa hacia el área. Allí encaró a dos jugadores, fintó, amagó, ahora sí, ahora no. Gómez se hizo un lío y sacó la pierna izquierda, derribando a su oponente. Tras echar un ojo en el VAR, el colegiado señaló una pena máxima que Haaland convirtió engañando completamente a Verbruggen. El gol 150 del noruego con la camiseta celeste.

Hubo una oportunidad más para que el City pusiera tierra de por medio antes de llegar al descanso. En la última jugada del primer tiempo, Aké llegó a por un balón al espacio antes de que saliese por la línea de fondo. Su pase de la muerte llegó a Reijnders, cuyo disparo superó a Verbruggen, pero se encontró a Ayari bajo palos. Se salvó el Brighton. Como en la primera acción del segundo tiempo. Aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Bernardo recibió un balón en el área rival. Se lo entregó a Ayari después de hacerse un lío. El portugués caracoleó y disparo, pero su tiro dio en el poste y se marchó fuera.

Se le fueron las luces al City. Se le hizo de noche. Despertó entonces el Brighton, que terminó igualando el encuentro sobre la hora de juego. Mitoma recibió en la frontal con espacio. Controló, centró su posición y sacó un tiro raso que pasó entre las piernas de Nico y al que Donnarumma no llegó jamás. Andaba perdido el City, algo que Guardiola quiso corregir dando entrada a Rodri. No ocurrió y los celestes estuvieron a punto de pagarlo caro en el minuto 70. Mitoma avanzó y ofreció la pelota a Gómez, que sin oposición sólo tenía que empujar la pelota a la red. Se la dejó atrás incomprensiblemente. Cómo darle de comer a un bebé, modo avioncito, y que se te caiga la cuchara antes de llegar a la boca.

Cherki entró al partido tres minutos más tarde. Fresco, con ganas. Empezaron a llegar las ocasiones del City. Una detrás de otra, como si fuera una cadena de montaje. Nadie logró aprovecharlas. El Etihad creyó que Haaland lo había hecho en el 75’, cuando cabeceó un córner colgado por el futbolista francés. Verbruggen estaba vendido, pero Kadioglu apareció sobre la línea de gol para sacar la pelota. Otro lío incomprensible del Brighton tratando de jugar la pelota dentro de su área terminó con una entrega a Cherki, que a su vez ofreció el caramelo a Haaland. Verbruggen se rehízo para detener su disparo. Haaland tuvo otra más, dejando atrás a su par con una potente zancada, pero disparó contra el lateral de la red. Cherki no tuvo mucha mejor suerte en el 86’. Recibió un pase de Doku junto al punto de penalti, pero el galo encaló la pelota. Desquiciante jugada, desquiciante partido, y desquiciante situación en la que se encuentra el City. Se ha deshinchado con el inicio de año.

Newcastle 4 - Leeds 3: victoria al 102′

El recién ascendido Leeds se despide de su racha invicta. Los whites encadenaban siete partidos sin perder, pero no pudieron llevarse ningún punto en su visita a St. James’ Park. Los goles Aaronson y Calvert-Lewin les dieron la ventaja en tres ocasiones, pero ni eso fue suficiente. Los magpies, con un gol de Bruno Guimaraes al 91′ y otro de Barnes al 102′, se llevan un triunfo importante para acercarse a los puestos de Champions.

Everton 1 - Wolves 1: un punto y dos expulsados

El Wolverhampton Wanderers sumó por segunda jornada consecutiva al lograr este miércoles un empate 1-1 contra un Everton que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Michael Keane y Jack Grealish. Keane adelantó a los locales y Mateus Mane, el canterano de 18 años, impuso la igualdad en su segundo partido consecutivo anotando.

Entradas populares