Luis Enrique sale en defensa de Brahim
El entrenador asturiano, en la previa contra el Sporting de Portugal, defendió al jugador marroquí tras su penalti fallado en la final de la Copa de África. “Es injusto...”.
El penalti de Brahim: “Hoy hemos hablado de ese gol. Todo el mundo habla de Brahim. Pero me acuerdo de Zidane. Zidane que es el Dios futbolístico. Lo hizo en una final de un Mundial. Me acuerdo también de Sergio Ramos, que hizo un panenka en un partido importante. Muchos jugadores hacen eso. Cuando marcas esos penaltis, todo el mundo aplaude y nadie dice nada. Y cuando lo fallas, hay muchas opiniones malas sobre un jugador. Es un jugador magnífico. Le conozco. Le llevé un partido para la selección. Es un jugador excepcional y una gran persona. Es injusto. Puedo comprender que es difícil aceptar eso. Es un deporte en el que hay que mostrar que puedes ganar y perder. No pasa nada. Si tu ganas y si pierdes no pasa nada. Lo más importante son los valores que puedes mostrar a los jóvenes. No es un asesino ni una mala persona. Hay que respetar. En este momento, es un momento de presión”.
El partido: “Estamos en la parte importante de la temporada. Estamos recuperando jugadores. Es el mejor momento de la temporada. Hay que preparar bien el partido, estar atentos. Es un momento importante en la Champions porque llegan los dos últimos encuentros. Mañana espero un gran encuentro ante un gran rival como el Sporting. Defienden bien. Será complicado como contra el Athletic en Bilbao. Sabíamos de la dificultad de nuestro calendario. El objetivo es ganar los tres puntos”.
La transformación en Champions: “Es fácil. No hay mejor competición para mostrar el nivel individual y colectivo. Puedo entender que los jugadores y el equipo aman jugar este tipo de partidos. Es normal. Creo que la trayectoria es la misma pese a tener una temporada particular. Es como el año pasado. El año pasado fue excepcional el juego desde el comienzo”.
Qué espera mañana de Dembélé: “Por supuesto que espero a un Dembélé fuerte en la presión como lo hizo la temporada pasada y lo ha hecho en este curso. Tuvimos dificultades el pasado viernes en el primer tiempo. Ousmane es un líder en el campo. Es bonito cuando ves a un jugador con esa capacidad individual que ha mostrado desde sus inicios, pero también que tenga ese carácter para presionar y mostrar al equipo en cada acción que puede presionar al portero y al defensa. Si el líder hace eso, estoy muy contento de volver a ver a Dembélé a su nivel”.
La importancia de asegurar el Top-8: “Para ser honestos, es importante para la confianza del equipo por ganar mañana. No estoy seguro que sea lo mejor, porque si nos clasificamos entre los ocho primeros, no jugaremos los playoffs. Y en ese momento nos faltarán cuatro partidos de Copa que pensábamos jugar. Está claro que mañana el objetivo es ganar. No estoy seguro de que sea lo mejor. Me gusta llevar la contraria a todos. También a mis jugadores (risas)”.
La final de la CAN y el impacto en los jugadores: “Es la vida. Cuando un entrenador se va, porque el club decide que no puedes hacer más de tu trabajo, pero llega otro entrenador. Si tu piensas en la familia del entrenador que llega, está contenta. La familia del entrenador que se va, no está contento. Solamente gana un equipo. Es el momento de felicitar a los campeones y a los marroquíes, porque compitieron bien. Mi trabajo es de sobreponerle a eso. Valorizarle lo que hace como jugador”.
Trabajo táctico antes del Sporting: “Trabajar en términos tácticos no tengo tiempo. Cero patatero. Con el vídeo hemos analizado al rival. Mañana será el momento de decir a nuestros jugadores cuáles son las circunstancias que rodean al partido. Me gusta mucho el Sporting. Ha ganado el doblete la temporada pasada.


