Liverpool 1 Burnley 1: Los Rojos vuelven a tropezar en la carrera por los cuatro primeros

El Manchester United está ahora a solo un punto del Liverpool en la carrera por los cuatro primeros puestos.

Ken Lawrence, The Sun

El florecimiento de Florian Wirtz continúa, pero la temporada del Liverpool sigue marchitándose.

Este choque debería haber marcado el momento en el que su creador de juego de 100 millones de libras finalmente demostró que puede estar a la altura de su reputación de ser el "mago" de la Bundesliga que trajo consigo del Bayer Leverkusen.


Pero si esta campaña ha demostrado algo, es que el equipo de Arne Slot se ha vuelto demasiado grande para sus propias botas después de ganar la Premier League en el debut del holandés.

Wirtz, en ocasiones, estuvo simplemente maravilloso y marcó su cuarto gol en cinco partidos y dirigió el espectáculo durante más de una hora.

El Burnley estaba ahí para tomar el balón, con un gol de desventaja respecto al alemán al medio tiempo y sin ofrecer ninguna amenaza.

Para entonces, Dominik Szoboszlai había fallado un penalti, el portero Martin Dubravka había realizado una sucesión de buenas paradas y la única duda era por cuánto ganaría el Liverpool.

Sin embargo, perdieron la concentración, se desconectaron y Marcus Edwards los castigó con el empate en el minuto 65  .



Son cuatro empates seguidos y solo ellos mismos tuvieron la culpa de desperdiciar dos puntos más, poniéndose al mismo tiempo aún más presión para clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los Clarets llegaron a Anfield sin haber ganado un partido de la Premier League durante 83 días en una docena de partidos y comenzaron como si no tuvieran ninguna esperanza de terminar la racha que los tiene varados en el segundo lugar.

No es de sorprender que al llegar el medio tiempo el equipo de Slot a menudo tuviera más del 85% de la posesión, mientras sus oponentes acampaban en su propia área tratando de absorber los golpes.

Hubo muchos de ellos, también, Lucas Pires despejó casi por debajo de su propio travesaño mientras Milos Kerkez intentaba pasar el balón al desmarcado Curtis Jones.

Incluso en ese tercer minuto, Wirtz estaba dirigiendo la orquesta Kop, señalando a menudo exactamente dónde sus compañeros de equipo debían ir para recibir su pase.



Hugo Ekitike forzó una buena parada del portero Martin Dubravka, Jeremie Frimpong se estrelló contra un bosque de cuerpos.

En todo, el Liverpool fue culpable de ser demasiado cuidadoso al intentar encontrar el equilibrio, pero luego recibió el regalo aparentemente perfecto.

Florentino colgó una pierna cuando Cody Gakpo intentó girar y, aunque el desafío fue suave, el holandés recibió una falta; el VAR confirmó la decisión del árbitro Andy Madley.

Szoboszlai dio un paso adelante para ejecutar el tiro en el minuto 32 ,  unos días después del “irrespetuoso” intento de retroceso con el talón a seis yardas de su propia portería que le permitió a Adam Phillips anotar para Barnsley en su derrota por 4 a 1 en la tercera ronda de la Copa FA.

Quizás fue mal karma o simplemente mala suerte para el húngaro.

Pero después de haber fallado solo un penal en 21 intentos previos para su país y su anterior club, el RB Leipzig, el atacante de £60 millones estrelló su tiro en el larguero.



No importaba, el Liverpool seguía atacando a los patos sentados que vestían de azul claro, con Cody Gakpo forzando un magnífico bloqueo de Dubravka.

Wirtz también le exigió otra, un magnífico disparo con efecto que parecía destinado a gol, pero a tres minutos del descanso fue el mediapunta quien finalmente abrió la puerta.

La determinación de Ekitike permitió a Jones deslizar el balón hacia un lado y el alemán remató con estilo enfático.

En el minuto 53, se  abrió paso entre los rivales y solo un bloqueo desesperado le negó su segundo gol, para poco después demostrar una verdadera brillantez en áreas estrechas.

Su toque a Gakpo fue una muestra del genio que está empezando a mostrar; el disparo de su colega holandés fue atajado en la línea por Bashir Humphreys.



Sin mucho que perder, el equipo de Scott Parker finalmente comenzó a salir de su búnker e Ibrahima Konate entró en pánico en medio de un rápido contraataque.

Metió el balón con fuerza en su propia portería y Alisson, hasta ese momento un mero espectador, reaccionó de forma brillante para salvar a su equipo.

Pero el equipo de Slot, como suele ocurrir en una campaña de heridas autoinfligidas, se había vuelto descuidado, demasiado confiado... y una vez más frágil.

Como suele ocurrir, también pagaron por sus propios errores cuando Florentino lanzó un pase bajo hacia adelante, Marcus Edwards controló en un instante y más rápido que eso, batió a Alisson con un remate raso y potente en el minuto 65  .

Ekitike pensó que había recuperado la ventaja, pero su disparo a corta distancia fue anulado por fuera de juego.

Slot hizo tres cambios, Andy Robertson, Rio Ngumoha y Alexis Mac Allister reemplazaron a Kerkez, Gravenberch y Gakpo, pero el daño ya estaba hecho.

Aunque el mérito es del equipo de Parker, que empezó como un condenado pero encontró oponentes que una vez más estaban dispuestos a engañarlo. 


Entradas populares