Lisandro Martínez tras secar a Haaland: “Cara a cara nadie te dice nada”

El argentino se defendió de las críticas de Butt y Scholes previas al derbi de Mánchester, diciendo que Haaland le trataría como un ‘niño pequeño’.

Héctor Pérez
As
El derbi de Mánchester se saldó con una victoria contundente, por resultado y forma, del Manchester United ante el Manchester City. Hubo celebración en Old Trafford, y no sólo porque la etapa de Michael Carrick al frente del banquillo comenzara con un gran sabor de boca. También por desdibujar a un vecino que ha ido comiendo la tostada a los red devils desde hace tiempo.

El equipo de Carrick fue sólido, y solidario, en defensa, y en ataque lució con buenas armas. El duelo, que apuntaba a ser desigual en la previa, quedó marcado por algunas declaraciones de exfutbolistas. Entre ellas, Nicky Butt y Paul Scholes señalaron a Lisandro Martínez de cara al enfrentamiento que tendría con Haaland, asegurando que el gigante noruego trataría al argentino como un ‘niño pequeño’.

La cosa no sucedió de esta manera, y el sudamericano secó a un futbolista enrachado que si no marca, su equipo lo paga sobremanera. Lo cierto es que Haaland fue una sombra a lo largo del partido, y encontró demasiada oposición para lucir en cualquier faceta del juego. Mérito de un Lisandro Martínez que estuvo muy encima, y un Maguire que complementó esa defensa sobre el delantero skyblue.

El defensa argentino del Manchester United no se mantuvo al margen de las críticas acabado el partido. “Sinceramente, puede decir lo que quiera. Ya les he dicho que si quiere decirme algo, puede venir donde quieran. A mi casa, donde sea. No me importa… Y creo que, en mi caso, respeto las relaciones cuando quieren ayudar al club, porque todo el mundo puede hablar en televisión, pero cuando los ves aquí cara a cara, nadie te dice nada a la cara”, expresó tras el partido.

El partido, que acabó con un 2-0 pero pudo ser una goleada para el Manchester United –les anularon hasta tres goles-, dejó una sensación de dominio que no se ha visto apenas en los últimos años. Con un Manchester City que no tuvo respuesta y sucumbió ante su máximo rival. Y con un Haaland que no inquietó a los dos centrales que tuvo delante.

Entradas populares