L’Équipe: Mbappé trató de salvar a Xabi Alonso

Según el periódico francés, el delantero, uno de los primeros en despedirse de su exentrenador, forzó en la Supercopa para intentar brindarle el título.

Andrés Onrubia
As
Uno de los primeros jugadores en despedirse de Xabi Alonso tras formalizarse su destitución como entrenador del Real Madrid fue Kylian Mbappé. El delantero fue suplente el domingo en la final de la Supercopa y, según adelantó el diario L’Équipe, forzó sin infiltrarse para intentar remontar contra el Barcelona y aplazar el despido del ya exentrenador del conjunto blanco.

Según el rotativo galo, el capitán de la selección francesa sospechaba que una derrota sería definitiva para Xabi Alonso. Aquejado de una lesión en la rodilla izquierda, Mbappé debía estar de baja hasta el 21 de enero. Baja en las semifinales de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, el astro galo viajó el pasado viernes a Arabia Saudí para apurar sus opciones en la final. Fue suplente e ingresó en el terreno de juego justo cuando Raphinha, con fortuna, rubricó el 3-2 definitivo para el Barcelona.

Aun con el riesgo de una recaída que le habría recrudecido la lesión en la rodilla izquierda, Mbappé quiso competir y descartó cualquier tipo de infiltración, tal y como desvela L’Équipe. Durante el tiempo que estuvo en el campo forzó la expulsión de De Jong, tras una durísima entrada sobre su rodilla, y se mostró bastante activo en ataque, a pesar de las evidentes limitaciones provocadas por una lesión que le impidió disputar la Supercopa al máximo nivel.

“Fue corto pero un placer jugar para ti y aprender de ti. Gracias por darme confianza desde el primer día. Te recordaré como un entrenador con las ideas claras y mucho conocimiento sobre el fútbol. Mucha suerte para tu próximo capítulo”, fue el mensaje que publicó Mbappé en sus redes sociales para despedirse del tolosarra, cesado este lunes por la tarde de forma sorprendente.

Según L’Équipe, ambas partes forjaron una estrecha relación en la que no solo hablaban de fútbol, sino de otros aspectos de la vida. Xabi fue uno de los más defensores de Kylian Mbappé, quién registró 29 goles y 5 asistencias en los seis meses que duró su estancia en el banquillo del Real Madrid. Ni el ímprobo esfuerzo que realizó el pasado domingo fue suficiente para aplazar la crónica de una muerte anunciada.

Entradas populares