Leeds 0 Arsenal 4: La convocatoria tardía de Madueke inspira una victoria vital en la lucha por el título
NINGÚN EQUIPO de la Premier League ha ganado jamás el título con goles en propia puerta como máximo goleador.
Sin embargo, la extraña lucha por el título del Arsenal se resume en el hecho de que los jugadores rivales le están dando competencia al delantero de los Gunners, Viktor Gyokeres, en lo que respecta a goles.
El equipo de Mikel Arteta disipó los temores sobre una espectacular derrota a mitad de temporada al conseguir su primera victoria en cuatro partidos de la Premier League.
Martin Zubimendi continuó su brillante temporada con su quinto gol para el Arsenal antes de que Karl Darlow rematara el balón sobre su línea para el QUINTO gol en propia puerta del Arsenal en la Premier League.
Esa fue la misma cantidad de goles anotados por Leandaro Trossard y Gyokeres antes de que el delantero sueco del Arsenal, que ha tenido problemas desde que llegó del Sporting de Lisboa por 54,8 millones de libras, se adelantara en la carrera de goles con un sexto gol en la máxima categoría.
En un día en el que el capitán Martin Odegaard fue retirado y Kai Havertz fue titular en su primer partido de la Premier League en un año, el Arsenal cerró la victoria con un gol de Gabriel Jesus .
Cuando Jesús regresó de su lesión, sabíamos que el brasileño pronto desafiaría a Gyokeres en términos de marcar goles, pero nadie pensó que serían los OG los que también ayudarían a empujar a Arteta hacia el título.
Aún más extraño es que todos sus goles en propia puerta llegaron en los últimos nueve partidos contra Wolves (dos), Brighton y Manchester United, mientras que también consiguieron uno gracias a Maxence Lacroix del Crystal Palace en la Carabao Cup.
Si son los goles en propia puerta los que ayudan al Arsenal a conseguir su primer título en 22 años, en lugar de que todos sus delanteros marquen goles, a Arteta seguramente no le importará.
Los máximos goleadores de la historia de un equipo ganador de la Premier League son Frank Lampard con 13 para el Chelsea en la temporada 2004-05 e Ilkay Gundogan, quien anotó la misma cantidad para el Manchester City en la campaña 2020-21.
Un collage de imágenes que contiene 2 imágenes, la imagen 1 muestra a Hugo Ekitike marcando un gol para el Liverpool mientras es defendido por Malick Thiaw del Newcastle United, la imagen 2 muestra al jugador del Liverpool Eliot Ekitike con el cabello decolorado vistiendo una camiseta roja, mostrando dos dedos en su mano izquierda y un pulgar hacia arriba con su mano derecha
A falta de 14 partidos, Gyokeres necesita mejorar su juego si quiere marcar 13 goles.

Después de los empates sin goles con Liverpool y Nottingham Forest, seguidos de la derrota por 3-2 ante el United, el Arsenal ha recuperado algo de confianza después de una victoria en este encuentro potencialmente complicado.
Antes de los goles, ambos equipos de Elland Road gritaron a los aficionados visitantes "lo vais a cagar" en lo que respecta al título de esta temporada.
Sin embargo, la tabla de la Premier League parece mejor para el Arsenal hoy y será aún mejor si sus rivales del norte de Londres, los Spurs, les hacen un favor contra el Manchester City mañana.
El resurgente Leeds , con solo una derrota en 11 partidos, inicialmente parecía estar listo para abrir otro agujero en las esperanzas de título del Arsenal, pero después de esos goles en la primera mitad, nunca pareció probable que mantuviera su excelente racha de resultados bajo el mando de Daniel Farke.
Noni Madueke, quien reemplazó a Bukayo Saka después de sufrir una lesión en el calentamiento , fue en realidad la estrella, entregando ambos centros que llevaron a los goles .
Fue reemplazado por Gabriel Martinelli a la hora y ahora espera volver a ser titular en la Copa Carabao contra su ex empleador, el Chelsea, en el partido de vuelta de las semifinales el martes.
El Leeds buscaba su primera victoria sobre el Arsenal en 16 intentos; su última victoria llegó con un gol de Mark Viduka en el minuto 89 en un triunfo por 3-2 en Highbury en 2003.
El primer intento del Arsenal fue un remate débil de Zubimendi que rodó lentamente por el césped hasta llegar a los brazos de Darlow.
El español, el mejor fichaje del Arsenal en verano, aprovechó mucho mejor su siguiente oportunidad al dirigir un cabezazo rozando la portería de Darlow después de que Madueke recortó hacia Gabriel Gudmundsson para centrar.
Luego Madueke lanzó otro excelente córner justo antes del descanso y Darlow cumplió su promesa duplicando la ventaja del Arsenal con un disparo que cruzó la línea.
El Leeds ni siquiera puede quejarse de que su portero recibió una falta de un jugador del Arsenal cuando, en realidad, fue Dominic Calvert-Lewin el que se interpuso en su camino.
O tal vez el delantero del Leeds en forma no escuchó el llamado del portero, pero de cualquier manera, fue un error.
Después de sustituir a Madueke, Martinelli lanzó el centro que Gyokeres remató y superó a Darlow.
Una vez más, Darlow podría haberlo hecho mejor, al igual que Jayden Bogle, quien se equivocó completamente con Gyokeres.
El sueco dejó su lugar a Gabriel Jesus, quien forzó una gran atajada de Darlow y luego puso el 4-0 después de despachar un pase del suplente Odegaard.
El hecho de que Odegaard fuera relegado al banquillo lo decía todo sobre su forma reciente.
Pero mientras el Arsenal tenga goles en propia puerta, parece que no tendrá que preocuparse.





