La postura de San Lorenzo ante el interés desde Boca y River por sus figuras

Los Gauchos de Boedo se plantearon no moverse de las cifras en las que valuaron a sus jugadores y contemplan la idea de no realizar ninguna de las operaciones.

Infobae
San Lorenzo empezó el año con la mira torcida y sufrió una inmerecida derrota ante Cúcutaen su primer amistoso de temporada, encuentro donde Jhohan Romaña, Alexis Cuello y Gastón Hernández fueron titulares pese a los intereses desde Boca y River. 

Luego de este juego en el estadio Luis Franzini de Montevideo, desde Boedo salió a la luz la postura por parte de la dirigencia, sumando un nuevo capítulo a una de las novelas más largas de este mercado de pases veraniego. 

El hecho de que las tres figuras azulgranas hayan sido de la partida se vivió como un mensaje desde adentro para el afuera, no solo desde el lado de los dirigentes sino también por parte del Cuerpo Técnico y los propios jugadores.

Tras la finalización del juego se dio un encuentro donde las principales cabezas de la nueva Comisión Directiva le expresaron a los jugadores que si las propuestas no se acercan a las pretensiones del club entonces no serán vendidos y harán el esfuerzo de que sigan en el club, a pedir de los dichos de un Damián Ayude que en reiteradas ocasiones clavó por sostener la base

Si bien desde Brandsen 805 plantean que tienen un acuerdo contractual con Alexis Cuello y resta definir la negociación con San Lorenzo, en Boedo se mantienen firmes en los tres millones de dólares (libres de impuestos) que solicitan por el 60% de su ficha, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro. 

En lo que respecta a Romaña, el propio jugador le indicó a TyC Sports que nunca manifestó querer irse de San Lorenzo. Si bien está disgustado con el maltrato de algunos dirigentes, como quedó en evidencia con los dichos del vocal Ulises Morales en plena reunión de Comisión Directiva ante 30 socios, el colombiano jugó este primer amistoso y asegura estar cómodo en el club. 

Otro detalle no menor que trascendió luego de este primer amistoso del año es que se dio un cónclave entre el presidente Sergio Costantino y el manager "La Roca" Carlos Sánchez con Damián Ayude, donde le preguntaron concretamente qué nombres busca para reforzar al plantel que ya sumó a Mauricio Cardillo. 

El entrenador habría solicitado entre cuatro y cinco caras nuevas para buscar pelear no solo el Torneo Apertura sino también la Copa Sudamericana y Copa Argentina, enfatizando en la necesidad entre puestos específicos en el campo de juego: centrodelantero, lateral izquierdo y volante ofensivo. 

Entradas populares