La pesadilla que persigue al Barça de Flick
El conjunto azulgrana tiene serios problemas defensivos, llamando especialmente atención las jugadas a balón parado. Esta temporada ya han encajado 8 tantos de córner, los mismos que recibieron en toda la campaña pasada.
Con los dos goles recibidos ante el Slavia, la entidad blaugrana ya ha recibido trece goles. Es decir, una media de casi dos goles por partido. Cifra altísima para un equipo que quiere estar entre los ocho primeros. Por fortuna, la capacidad goleadora culé y esos 18 goles anotados han maquillado la mala estadística defensiva.
David W CernyLos corneres, una pesadilla
Frente al conjunto de Praga, dos goles y un mismo patrón: los problemas defensivos en los saques de esquina. En el primero, permitiendo que los locales remataran hasta en dos ocasiones en el área culé, provocando una descoordinación y fallo en la marca que acabó con el primer tanto. En el segundo, un remate fallido y la mala fortuna desencadenaron el tanto de la igualada del Slavia de Praga. En cualquier caso, dos goles más de córner que hay que sumar a la estadística, alcanzando la cifra de ocho tantos, los mismos que recibió en todo el curso pasado.
Un problema más que notable que se suma a las carencias en defensa que ha mostrado el equipo durante prácticamente toda la temporada. Salvo el tramo de mediados de diciembre y enero en la que el equipo llegó a mantener la portería a cero en cinco partidos consecutivos y en seis de siete duelos, solo el Real Madrid en la Supercopa de España fue capaz de batir a Joan García en ese periodo de tiempo. Sin embargo, tras el partido copero ante el Racing, tanto en el encuentro ante la Real Sociedad como el último de Champions, los problemas han vuelto a ser visibles de nuevo.
MICHAL CIZEKSi hacemos un balance general entre todas las competiciones, los culés han recibido 37 goles en 29 partidos. 22 en Liga, 13 en Champions y dos en la Supercopa. Números maquillados con los duelos coperos en los que los de Flick fueron capaces de dejar la puerta a cero, tanto en Guadalajara como en Santander en el duelo de octavos frente al Racing.


