La cláusula de revocación de Endrick, a escena
El brasileño seguirá en el Olympique de Lyon hasta final de la temporada. La llegada de Arbeloa no cambia nada.
En Valdebebas hay satisfacción plena con la operación hecha. No hay arrepentimiento alguno, ni pensamiento en buscar una vuelta atrás en lo hecho de común acuerdo entre futbolista y dirigentes. El objetivo es que juegue 25 partidos, que se vuelva a sentir importante y que tenga entrada en la lista de Ancelotti para el Mundial, algo que buscan club y jugador.
La cláusula en cuestión son apuntes que se ponen en los contratos de cesión para protegerse en caso de que haya una desgracia y se tenga que resolver el préstamo antes del cierre de la ventana. Es algo adquirido ya en el tiempo y que forma parte del contrato de las cesiones y que son aplicables una lesión grave o una venta inesperada o algo así.
El Real Madrid y el Olympique de Lyon añadieron una cláusula de revocación por la que el club madridista podría pedir el regreso del brasileño. La fecha límite es el 20 de enero. Endrick ha empezado el curso de la mejor manera en la Ligue 1, La prensa francesa elogió el debut del brasileño con el Lyon. Marcó el gol decisivo que clasificó a los de Fonseca a los octavos de Copa. “Es diferente...”. Endrick está cedido hasta final de temporada en el equipo francés, sin opción de compra. Ahí sí tendrá que regresar al vestuario blanco...


