Juventus 2 - Benfica 0 / Benfica, obligado a ganarle al Madrid
Después de un partido bastante equilibrado en la primera parte, la Juventus se adueñó del campo y con goles de Thuram y McKennie batió al Benfica de Mourinho.
La jugada más clara del equipo portugués llegó en el 23’, cuando Schjelderup recuperó el balón en el centro del campo y se lo pasó a Sudakov, pero Di Gregorio lo bloqueó, y Kelly, a su vez, realizó una atajada decisiva para evitar el disparo de Pavlidis. La Juventus intentó recuperar la posesión y obstaculizó eficazmente el juego de su rival. De hecho, la única otra oportunidad del Benfica llegó de Prestianni en el 25’, quien tuvo una ocasión de disparar desde la frontal del área, pero falló. La primera parte la concluyó Miretti, quien recibió el balón de McKennie en el primer palo.
Spalletti cobró protagonismo en la segunda mitad, primero con un cambio decisivo, dando entrada a Conceiçao por Miretti, y luego con un altercado con un aficionado en la grada que se quejaba del partido. Aunque el entrenador le instó a quedarse en casa la próxima vez, el partido se puso más vivo con Sudakovic, quien recuperó el balón y se lo pasó a Pavlidis, pero Kelly lo desvió a la perfección. Tras el susto, la Juventus volvió al ataque con un disparo desde el centro del área de McKennie, pero aún más importante, de Thuram en el 55’. El francés creó su propia ocasión, recuperando el balón en el mediocampo ofensivo y pasándoselo a David. El delantero centro le ayudó a mantenerlo, lo que permitió a Thuram rematar a la red para poner el 1-0.
El Benfica sintió claramente el impacto de ir perdiendo, lo que facilitó a la Juventus el segundo gol: en el 64’, David dio un pase brillante en dos ocasiones a McKennie, quien batió a Trubin para poner el 2-0. El estadounidense estaba tan fascinado que lo intentó de nuevo poco después en el segundo palo, mientras que el Benfica se adelantó con un potente disparo desde fuera del área de Aursnes. Sin embargo, la mejor oportunidad del equipo portugués se desperdició, ya que en el 79’, tras la revisión del VAR, el Benfica recibió un penalti por una falta de Bremer dentro del área sobre Barreiro. Pero Pavlidis, un reconocido experto en penaltis, falló por completo el disparo, resbalando desesperado.
La noche del Benfica es cada vez más oscura, ya que se aferra con todas sus esperanzas al dificilísimo partido ante el Real Madrid para aspirar a seguir avanzando en la Champions League. Los portugueses se quedan con solo seis puntos y ni siquiera la victoria de ‘Mou’ frente a su exequipo les asegura clasificarse. Por su parte, la Juventus está en un gran momento de forma y con confianza: el play-off es una certeza matemática, el top 8 todavía es posible.


