Inglaterra | Premier / El Crystal Palace ‘amenaza’ a LaLiga
Oliver Glasner anuncia que deja el banquillo de los ‘eagles’ a final de curso y dos españoles figuran entre los candidatos a sucederle: José Bordalás e Íñigo Pérez.
“Le dije a Steve Parish que estoy buscando un nuevo reto...”
Oliver Glasner, técnico del Crystal Palace, en rueda de prensa sobre su marcha del club a final de temporada.
Al presidente eagle, Steve Parish, le dijo hace tres meses que estaba “buscando un nuevo reto”. Y a la plantilla se lo hizo saber en la mañana previa al duelo liguero ante el Sunderland: “No tiene nada que ver con el mercado de fichajes. Tenemos una gran relación y siempre hablamos de lo que es mejor para el Crystal Palace. No he hablado con ningún otro club. Le prometí a los jugadores que daré lo mejor de mí para conseguir la mejor temporada de la historia del Crystal Palace. Ahora tenemos cuatro puntos más que en esta misma fase de la temporada pasada y haremos todo lo posible para traer otro trofeo a Selhurst Park”.
Oliver Glasner, técnico del Crystal Palace, durante un partido.Jason CairnduffEliminado de forma histórica en FA Cup por el Macclesfield y emparejado con el Zrinjski Mostar bosnio en el playoff de Conference League, eliminatoria que se disputará entre el 19 y el 26 de febrero, a Oliver Glasner le restan la Premier League, donde es 13º con 28 puntos, a siete de la 4ª plaza, y la tercera competición continental para volver a hacer historia con los eagles antes de empaquetar sus maletas y dejar el ‘orgulloso sur de Londres’.
Las cosas con el austriaco se han intensificado desde que anunciara su marcha. El técnico del Crystal Palace declaró en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo contra el Sunderland, que “nos están abandonando por completo”. Una afirmación que se suma a las quejas públicas que ha mostrado debido a la venta de sus mejores jugadores. Asegurando no poder quejarse de sus futbolistas, desde la directiva del Crystal Palace meditan destituir a su entrenador antes de tiempo.
Su situación, que recuerda tanto a la de Ruben Amorim como la de Enzo Maresca en algunos aspectos, podría derivar en un nuevo despido después de que un entrenador de la Premier League muestre, de manera pública, su desacuerdo con la actuación de los altos rangos del club. La marcha de Marc Guéhi al Manchester City, que Oliver Glasner criticó porque estaban “vendiendo a nuestro capitán un día antes del partido, un día”, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Este ‘adiós’ podría desencadenar otro, igual de doloroso e importante, en LaLiga española. Tal y como avanzó la Cadena SER a mediados de diciembre, José Bordalás es uno de los técnicos en los que el Crystal Palace ha puesto sus ojos y podría entregarle las llaves del proyecto. En The Guardian apuntan también los nombres de Íñigo Pérez, del Rayo Vallecano; y Kieran McKenna, del Ipswich Town. El periodista Ben Jacobs también apunta el nombre de Liam Rosenior, ahora técnico del Chelsea, como otra de las opciones que llevaba tiempo tanteando el Crystal Palace.
Mientras que el todavía entrenador del Getafe, con contrato hasta el próximo mes de junio, lleva tiempo siendo relacionado con el banquillo local de Selhurst Park, el trabajo del aprendiz de Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth, en Vallecas, tras clasificar al cuadro rayista a competiciones europeas, le ha permitido hacerse un nombre en el mercado inglés. En el caso de José Bordalás, preguntado por su futuro en rueda de prensa, este afirmó: “Sé cuál es mi pensamiento de cara al futuro, pero ahora mismo estoy centrado única y exclusivamente en el partido del domingo y en el día a día de los entrenamientos”.
Tampoco le faltarán ‘novias’ a Oliver Glasner, campeón también de la Europa League con el Eintracht de Frankfurt en 2022 y uno de los entrenadores más competitivos de la Premier League. Ya en 2024, escasos meses después de su llegada al sur de Londres, el Crystal Palace tuvo que remitirse a su cláusula de 100 millones de euros cuando el Bayern de Múnich trató de sacar a Oliver Glasner de Selhurst Park. La del Manchester United, cuyo banquillo ocupará Michael Carrick de forma interina hasta final de temporada, es una de las llamadas que a buen seguro recibirá el austriaco.


