Inglaterra Haaland, sospechoso

Apenas participó en el derbi de Manchester, sumando solo dos tiros y siendo sustituido cuando el City necesitaba un revulsivo para volver a meterse en el partido.

As
Lleva 26 goles entre todas las competiciones y apenas se ha superado el ecuador de la temporada. Es una salvajada, aunque su insistencia frente a la meta contraria, y la dependencia que su equipo tiene él hace que sus malos partidos cobren mayor relevancia. Para desgracia del City, Haaland está desaparecido en lo que va de año. 2026 no ha empezado bien para el equipo de Guardiola, tampoco para su máximo anotador.

Dos empates y una derrota en liga. Dos triunfos en cinco partidos, ambos en las dos competiciones coperas, y uno de ellos frente a un equipo de tercera división. Los celestes se dejan puntos, se alejan del liderato de la Premier League. Crecen las dudas. Cierto es que los mancunianos han tenido ausencias importantes en defensa, pero su ataque no está compensando. Crece la dependencia de Haaland, pero el noruego no está.

“Es cuestión de energía”, explicó Guardiola tras la derrota del sábado en el derbi. “Pero esa energía la tienen que contagiar también sus compañeros. Nos gusta cómo lo está haciendo esta temporada, pero necesitamos ser más regulares día a día”.

En Old Trafford solo disparo dos veces. Y ambos tiros fueron bloqueados antes de llegar a la meta de Lammens, que pese a la tensión que rodeó al derbi, pasó una tarde relativamente placentera. Sus dos únicos toques en el área rival. Haaland tuvo el balón en sus pies en doce ocasiones más, pero no hizo valer ninguna de sus intervenciones. Martínez, menos corpulento que el atacante del City, le ganó la partida en numerosas ocasiones el sábado por la tarde. Con el marcador en contra, con Mbeumo y Dorgu habiendo marcado los goles que, al remate, dieron la victoria al United, Guardiola necesitaba un revulsivo en los diez últimos minutos si quería que los suyos se metieran nuevamente en el partido. Su decisión fue sentar a Haaland.

Pasó desapercibido cuando su equipo se impuso al Newcastle entre semana, y jugó 45 minutos frente al Exeter City, cuando sus compañeros marcaron hasta diez goles. Él no logró ninguno. Sí lo hizo en Brighton, de penalti, para adelantar a su equipo al filo del descanso. Aun así, un gol de Mitoma en la segunda mitad obligó a ambos equipos a repartirse los puntos. Ante el Chelsea y ante el Sunderland, Haaland tampoco brilló. Siete tiros en seis partidos. Un gol, ninguna asistencia.

¿Necesita descanso? ¿Se lo permitirá cuando Marmoush regrese de la Copa África? Guardiola tuvo que responder a esas preguntas en su rueda de prensa después de perder contra el United. El catalán fue tajante. “Necesitamos a Haaland”, explicó el entrenador del City. “Es muy importante para nosotros. Puedo ver cómo se sienten los jugadores, pero necesitamos ver cómo se recuperan y si siguen intentándolo”.

Entradas populares