Hamburgo 2 - Bayern 2 / Nuevo pinchazo del Bayern
El conjunto muniqués no pasó de un empate en Hamburgo que invita al Dortmund a volver a meterse en la pelea por la ensaladera.
Una semana después de que el Augsburgo le endosara la primera derrota liguera de la temporada, el Bayern de Múnich volvió a dejarse puntos, esta vez en su visita al Hamburgo. No pasaron los pupilos de Vincent Kompany de un 2-2, empate que le abre la puerta al Borussia Dortmund para asomar la cabeza en la pelea por la ensaladera. Si los negriamarillos se quedan los tres puntos en casa este domingo frente al Heidenheim, recortarían a un total de seis la diferencia de puntos con respecto al Bayern líder. En cuestión de dos jornadas, la ventaja del vigente campeón podría pasar de once a seis. Fútbol.
El conjunto local le planteó un partido muy valiente al hexacampeón de Europa, tratando de contrarrestar la posesión de los de Kompany con garra, físico y mucha velocidad al contragolpe. De ahí que el Hamburgo se dejara ver más veces en el área rival y, merecidamente, golpeara primero en un penalti como consecuencia de una falta de Kimmich sobre Remberg en el área que Fàbio Vieira no perdonó. Gracias a un chicharro de Kane a pase de Kimmich el Bayern no se fue en desventaja a vestuarios.
Kompany introdujo a Luis Díaz por Karl al descanso y el colombiano tardó menos de un minuto en poner por delante a los muniqueses tras una gran filtración de Olise. Eso sí, volvieron a relajarse los visitantes, el Hamburgo aceptó la invitación y puso las tablas gracias a un centro medido de Mikelbrencis que Vušković cabeceó al fondo de la red. A partir de ese momento, ambos equipos dispusieron de ocasiones para decidir el choque a su favor, con un remate de Tah al travesaño y una finalización a puerta vacía de Vieira que Davies desbarató sobre la línea como las más claras del duelo. Pero el partido terminó en empate. Un empate que devuelve una pizca de emoción a la Bundesliga.


