Gallagher viaja a Londres para firmar por el Tottenham

Los Spurs es el destino del inglés después de que por la tarde el Aston Villa se posicionara como primera opción. Pagará 40 millones por su traspaso.

As

Gallagher vuelve a casa. Grandes clubes de la liga inglesa han vivido este lunes una particular carrera para ser finalmente los elegidos por el rojiblanco en este mercado de invierno. Una carrera de la que hay un ganador. Será el Tottenham, aunque a primera hora de la tarde pareciera que el Aston Villa le había adelantado. El futbolista viaja este martes a primera hora a Londres para cerrar su fichaje por los Spurs, que pagará 40 millones por su fichaje. Si todo va bien en las pruebas y últimos flecos, podría firmar ya mañana martes.


Y eso que, lo escrito, por la tarde el Aston Villa había llegado a un acuerdo verbal con una oferta que satisfacía al Atlético, valorada en 5 millones de euros por la cesión a la que se le unía una compra obligatoria en verano, por 30, y también al jugador, pero el Tottenham lo hizo saltar por los aires. “Está a punto de cerrar el fichaje”, informaba David Ornstein, reputado periodista de The Athletic y especialista en mercado, en Twitter a media tarde. ¿Cómo? Muy fácil. Subiendo la oferta tanto al Atlético como a su jugador. Esos 40 millones por el traspaso al primero. Más sueldo al segundo, quien ya habría llegado a un acuerdo verbal con el club inglés. Cuando llegó la noche ya estaba haciendo la maleta. Hoy no formará parte de la expedición del Atlético a A Coruña. Su equipo ya será otro.

El Atlético siempre había indicado que Gallagher es un jugador importante en el equipo rojiblanco y que no se movía. El propio jugador había manifestado que se encontraba muy bien en Madrid y que no tenía intención de dejar el equipo que entrena Simeone, como hace dos meses revelaba a AS en una entrevista (“¿Irme? Soy muy feliz aquí y quiero ganar títulos con el Atlético”), pero lo cierto es que el inglés nunca ha terminado de asentarse en el esquema de Simeone ni de hacerse con la titularidad. Y por delante hay año de Mundial, una cita a la que Gallagher quiere acudir con su selección, Inglaterra, difícil si no tiene minutos y continuidad en su club.

Caliente la salida de Gallagher, se enfría la de Raspadori, quien finalmente podría quedarse en el club rojiblanco después de que la Roma tenga a Malen como objetivo, un hueco que el Aston Villa pretendía llenar este mercado con la incorporación de... Gallagher. Ya no, parece.

Entradas populares