Fulham 2 Liverpool 2: El golazo de Harrison Reed en el minuto 97 aseguró el empate de los Cottagers
El botín se repartió después de una emocionante competición en Craven Cottage.
Martin Lipton, The SunCuando Cody Gakpo se deslizó para empujar con su rodilla el centro de Jeremie Frimpong sobre la línea en el cuarto minuto del tiempo añadido, Liverpool parecía haber sumado los puntos.
Sin embargo, Harrison Reed, recién salido del banquillo, todavía tuvo tiempo de anotar el gol del empate más improbable desde casi 30 yardas.
El impresionante tiro de Reed no le dio ninguna oportunidad a Alisson, ya que voló hacia el ángulo superior, un puñetazo en el estómago para Slot y sus hombres.
Fue un final sorprendente para un partido en el que se concedieron DOS goles por "fuera de juego" tras el más largo control del VAR, los palos dieron en ambos extremos.
Pero mientras Slot caminaba por el campo de Cottage, sacudiendo la cabeza con total incredulidad, el momento de magia de Reed hizo que los cánticos de celebración del Kop viajero volvieran a sus gargantas.
El equipo de Slot ahora está invicto en los nueve partidos desde que eliminó a Mo Salah, todavía de visitante con Egipto en Marruecos, ante el West Ham .
Sin embargo, como en Leeds el mes pasado, desperdiciaron la victoria justo cuando parecía inevitable.
Esto los deja a 14 puntos del Arsenal (la peor actuación de los campeones a esta altura de la temporada desde el Chelsea con Antonio Conte en 2017-18) y ahora atrapados en una congestionada pelea por el cuarto lugar.
En verdad, después de unos primeros 45 minutos miserables, no merecieron mucho más, aunque hubo algunas señales de que Florian Wirtz podría estar empezando a salir de su propio período de dudas.
Hasta ahora, la etapa del alemán en Anfield ha resumido la temporada del Liverpool.
Grandes expectativas, un desembolso enorme y una serie de presentaciones mediocres, limitadas y apáticas.
Sin embargo, aunque el segundo gol de Wirtz en la Premier League desde su transferencia a Merseyside por £116 millones no fue suficiente para impulsar un triunfo de regreso, podría resultar ser la plataforma de lanzamiento para él.
El momento de Wirtz llegó justo antes de la hora de juego, rematando a corta distancia después de que Conor Bradley lo encontrara dentro del área.
Con la bandera izada inmediatamente, la decisión del asistente parecía correcta a primera vista.
Pero el sistema semiautomatizado que utiliza PGMOL incluye un margen de error de “tolerancia” de 10 mm a favor del equipo atacante.
Y después de una espera que pareció eterna, Wirtz se encontró a la altura del último hombre, Issa Diop, y el gol fue otorgado por Craig Pawson.
La historia fue similar en la primera mitad, cuando Harry Wilson puso al Fulham en ventaja.
El galés, que solo participó en una ocasión en la Copa FA en ocho años en la plantilla del Liverpool, también fue sancionado antes de marcar.
Este siempre parecía que iba a cambiar en Stockley Park, ya que tanto Milos Kerkez como Virgil van Dijk parecían estar más cerca del arco del Liverpool que él cuando aprovechó el toque de Raúl Jiménez para disparar con el pie izquierdo y superar al expuesto Alisson.
El Liverpool no podía quejarse. Ofreció un juego apático y limitado durante la primera mitad, sin ofrecer nada más que un disparo débil, que Gakpo desvió por el segundo palo al rematar un balón de Curtis Jones.
Cuando un centro demasiado largo de Wirtz justo antes del descanso le valió cánticos de "¡Qué desperdicio de dinero!", parecía desolado.
De hecho, fue una sorpresa que Slot, que extrañó mucho a su máximo goleador Hugo Etitike y utilizó a Wirtz y Gakpo como dúo delantero rotatorio, no hiciera ningún cambio en el intervalo.
Pero el Liverpool fue un equipo diferente y llegó el gol, aunque al principio el tanto del empate no pareció importar.
Incluso antes, Gakpo, asistido por Kerkez, había encontrado el gol pero estaba claramente en fuera de juego, mientras que Alexis Mac Allister, a ocho yardas de la portería, fue desviado por el larguero cuando recibió un córner botado por Dominik Szoboszlai.
Cuando se izó la bandera contra Wirtz, también parecía poco probable que contara, ya que el alemán parecía fuera de juego, antes de que, después de una eternidad, el mensaje llegara a Pawson desde el búnker cerca de Heathrow.
Gakpo, siempre una amenaza, estuvo a un pelo de distancia, mientras Leno corría hacia él.
Luego, Wilson fue el siguiente en ser negado por los postes después de que Alisson salió de su línea y solo pudo empujar hacia el borde del área.
Su toque fue casi perfecto, pero no del todo, cayendo sobre la barra antes de que Van Dijk rematara.
Gakpo, aprovechando el fallo de Joachim Andersen al intentar interceptar el balón de Frimpong, parecía haber tenido la última palabra.
Liverpool festejó, el Cottage suspiró.
Habría sido la primera vez en la Premier League esta temporada que el Liverpool ganara después de recibir el primer gol.
En cambio, fue Reed cuyo pie derecho encontró algo que ni siquiera él parecía creer que fuera posible.
Con razón Slot parecía tan desanimado. Él tampoco podía creerlo.





