Fulham 2-1 Chelsea / Cucurella propicia otro descalabro

Una temprana expulsión de lateral español del Chelsea marcó la derrota ante el Fulham. Los blues solo han ganado dos de sus últimos once partidos.

Ignacio Camacho
As
Desde que ganó al Barcelona, el Chelsea solo ha ganado dos partidos de los últimos once, uno de Premier ante el Everton (2-0) y otro ante el Cardiff en los cuartos de final de la Carabao (1-3). El resto lo ha saldado con cuatro derrotas y cinco empates. El último punto sumado ante el City en el Etihad (1-1), ya sin Maresca en el banquillo, invitaba al optimismo y a un cambio de dinámica en el equipo blue, sin embargo su siguiente visita al campo del Fulham (2-1) devolvió al Chelsea a la frustración. Rosenior tiene trabajo por delante.

McFarlane, técnico interino hasta que aterrice Rosenior, apostó por un once con Andrey Santos de interior y Delap como delantero centro, dejando en el banquillo a los brasileños Estevão y João Pedro, jugadores de menos esfuerzos. En los primeros minutos, el Chelsea controló el partido, jugó más en campo contrario que su rival y no sufrió atrás, pero todo se torció para el conjunto blue en el 22′. Un saque en largo de Leno pilló a la defensa del Chelsea descolocada y a Cucurella emparejado como último hombre junto a Wilson. El delantero galés ganó el duelo a la carrera y al lateral español no le quedó más remedio que agarrarlo al borde del área para evitar el posible gol y el seguro penalti. Falta al borde del área y expulsión que no admitió discusión, aunque los jugadores del Chelsea protestaron tanto que Enzo, Palmer y Adarabioyo también vieron la amarilla.

El Chelsea, con uno menos, perdió el control del partido, aunque logró resistir la embestida del Fulham hasta el descanso. Eso sí, con ayuda del VAR, que justo en el añadido del primer tiempo anuló un gol por fuera de juego a Wilson, con el que los defensas blues tendrán pesadillas durante un tiempo.

Tras el descanso, la crónica de un gol anunciado para el Fulham se materializó en el 55′, cuando Raúl Jiménez cabeceó magníficamente en el área un centro desde la derecha de Berge. La estirada de Robert Sánchez, que llegó a rozar el balón, solo sirvió para mejorar la foto del gol.

Empate y varapalo

Con uno más y ventaja en el marcador para el Fulham, la única solución que le quedaba a un Chelsea muy superado por la situación era buscar el empate a balón parado. El Chelsea logró su gol en un córner botado por Pedro Neto que Malo Gusto cabeceó al poste y cuyo rechace cayó en los pies de Delap, que no perdonó.

El empate fue un oasis en un desierto del que aun quedaba travesía. Wilson, quién si no, hizo justicia en el marcador cuando quedaban diez minutos para el final. Después de una posesión larga del equipo local, Reed acabó disparando en el área y Robert Sánchez despejó el balón con el puño con la mala suerte de que la pelota cayó en la zona del galés, que empaló el balón de primeras. Los tres puntos se quedaron en Fulham en un partido que evidenció que Rosenior tiene mucho trabajo por delante.

Entradas populares