Fiorentina 1 - Milan 1 / Nkunku salva a un Milan sin Modric
Sin el croata, el Milan remontó en el 89′ gracias a Nkunku y empató 1-1 contra la Fiorentina, manteniéndose así en el segundo puesto de la Serie A.
En efecto, en el 12’ los rossoneri volvieron a perder el balón y la Fiorentina contraatacó con Gudmundsson quien, sin embargo, pasó a Pongracic en lugar de disparar, lo que le dio tiempo a De Winter para proteger su área. A partir de ese momento, la respuesta ofensiva del Milan comenzó con Füllkrug, quien cabeceó un balón de Pulisic frente a De Gea. La dupla atacante funcionó muy bien, con el alemán realizando movimientos como un ‘9′ puro, algo de lo que el Milan había carecido durante semanas. Esto provocó que Pulisic se encontrara con frecuencia frente a la portería de De Gea, pero en espacios reducidos calculó mal las distancias para el disparo. El portero de la Fiorentina realizó al menos tres paradas en situaciones similares en tan sólo unos minutos.
La Viola se centró más en responder a los esfuerzos del Milan que en atacar y resurgió en el 40’ con un centro de Parisi desde la derecha para Ndour, pero el balón terminó en manos de Maignan. El equilibrio cambió hacia el final de la primera parte, tras una falta a Saelemaekers, con la que Vanoli no estuvo de acuerdo y pateó el balón con rabia, lo que le valió la expulsión.
En la segunda mitad, el Milan se quedó atrás, favoreciendo a una Fiorentina segura de sí misma, que retó repetidamente a Maignan, primero con una carrera de Gosens y luego con Kean, quien corrió por la derecha e intentó encontrar a un compañero en el área. Los rossoneri se vieron obligados a mantenerse apretados en los últimos 30 metros, por lo que Allegri intentó hacer algunos cambios, dando entrada a Bartesaghi, Rabiot y Leão. Sin embargo, el número 33 y Pavlovic no lograron contener a Comuzzo, quien saltó por encima del córner de Gudmundsson y remató de cabeza en el 66’ para poner el 1-0 a favor de la Fiorentina.
El Milan intentó reaccionar, pero tampoco surtió efecto un suculento tiro libre de Bartesaghi desde la frontal del área. Entonces, en los minutos finales, la Fiorentina intentó mantener la ventaja y controlar el partido, pero el hombre del destino se manifestó en el 89’. Fue Nkunku, de quien se buscan respuestas convincentes sobre el terreno de juego desde el inicio de la temporada. El delantero permitió a los rossoneri empatar el partido 1-1 convirtiendo en gol un pase filtrado de Fofana.
El silencio se apoderó del Franchi inmediatamente después, que contuvo la respiración en los últimos minutos del tiempo añadido cuando Brescianini estrelló el balón en el larguero frente a la portería y Maignan, inmediatamente después, realizó una parada perfecta a Kean. Un sabor amargo para la Fiorentina; mientras que el Milan logró sonreír. Jugando sin Modric durante los 90’, gestionando sus fuerzas para los partidos entre semana, los rossoneri se recuperaron para sumar al menos un punto, manteniéndose así por detrás del primer clasificado, a la espera del Inter-Nápoles.


