Falleció Guillermo Salatino, emblema del periodismo y del tenis argentino
Salata sufrió un paro cardíaco y falleció en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro a los 80 años.
Salatino siguió al tenis nacional e internacional durante casi medio siglo. Desde 1997 viajó de forma ininterrumpida a los grandes campeonatos, al punto de que presenció 147 Grand Slams: 18 Abiertos de Australia, 43 Roland Garros, 43 Wimbledon y 43 US Open.
Salata, voz del tenis en radio La Red durante las últimas décadas, dejó de asistir a los Majors a partir de 2022. No obstante, siguió ligado al equipo nacional e incluso fue a las últimas dos series de Copa Davis, ya que estuvo frente a Países Bajos en Groningen en septiembre y en la Fase Final de Bolonia, Italia, en noviembre de 2025.

Su pasión por el tenis no fue casual. Tiempo atrás, el comunicador recordó: “Mi mamá me llevaba en el moisés cuando iba a ver jugar a mi padre”. Luego, practicó la actividad de manera semiprofesional en la Primera División del Buenos Aires Lawn Tennis, en donde entrenó junto a Guillermo Vilas y José Luis Clerc.
Sin embargo, se decantó por el periodismo. “Me gustaba el oficio y me veía condiciones. Estudié, en el primer año me ofrecieron trabajo y no paré más”, contó en una entrevista con Clarín en 2022.

Por su trayectoria en la difusión del deporte, la Asociación Argentina de Tenis le dedicó un mensaje de despedida: "Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo. Te vamos a extrañar, Salata".


